ZTE Nubia Z5, características y especificaciones

28 dic 2012

ZTE Nubia Z5 ZTE Nubia Z5, características y especificaciones

El nuevo año 2013 nos traerá importantes novedades dentro del mundo de la tecnología móvil, algunos de ellos ya lo estamos conociendo y otros muchos están en camino. Podemos decir que se tratará de un gran año para smartphones de grandes prestaciones, de nuevas compañías, y de multitud de novedades que estamos seguros en algunos casos nos sorprenderán gratamente.

Hoy queremos hablar de una de estas nuevas compañías q empiezan a hacerse un hueco en este difícil mundo, y que comienza a abrir sus expectativas de negocio en otros países. Hablamos de la empresa china ZTE, muy codiciada allí por la venta de terminales de gama alta con especificaciones increíbles, pero que hoy día parece que comienza a abrirse camino fuera de estas fronteras, y se espera su llegado al mercado Europeo en no demasiado tiempo.

El nuevo terminal de esta compañía es el ZTE Nubia Z5, del que ya comentamos algunas prestaciones en estas páginas, pero que hoy queremos profundizar en sus grandes especificaciones.

El ZTE Nubia Z5 es un smartphone de gama alta, caracterizado por una gran pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD, de 1920 x 1080p, con una densidad de píxeles de 443 ppp.

De diseño elegante y minimalista, bajo la firma del diseñador italiano Stefano Giovannoni, y caracterizado por una carcasa unibody, de aluminio, que hace que no se supere los 7.6 milímetros de grosor. También destaca su ligero peso, de tan sólo 126 gramos.

Presenta una característica novedosa, ya que dispone de tecnología OGS o One Glass Solution, que proporciona rigidez al display y mejora la respuesta táctil del terminal.

En su interior destaca un procesador de cuatro núcleos, Qualcomm Snapdragon S4 Pro, APQ8064, a 1.5 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de ampliación de la memoria a través de ranura MicroSD, de hasta 32 GB. Todo ello bajo sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Respecto al resto de especificaciones destacamos una cámara trasera, de 13 megapíxeles, que cuenta con un sensor BSI y f/2.2, con lentes de zafiro de Konica Minolta y un filtro IR. La grabación de vídeo es FullHD e incluye gran cantidad de herramientas por software y tecnología de sonido Dolby. También dispone de una cámara delantera de 2 MP, para videollamadas.

En cuanto a su conectividad dispone de WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB, GPS, tecnología NFC y compatibilidad con redes de datos HSPA.

Tiene una batería de 2.300 mAh, que en realidad no está nada mal, pero que quizás podría quedarse algo corta dado el tamaño y calidad de este gran terminal. Sus dimensiones son de 138 × 68.8 × 7.6 mm.

Su disponibilidad en China está prevista para el mes de Enero de 2013, y a continuacion se espera sea lanzado al resto de países. Su precio rondará los 420 euros para el modelo sencillo y de 900 euros, para una edición especial fabricada en titanio.

Un dato a tener en cuenta es que Nubia no será una gama de smartphones, sino una submarca de ZTE. Dicha submarca se ha comprometido a no cobrar el terminal hasta que lo recibas en tu casa, si lo compras a través de Internet, y a recogértelo sin problemas si no te gusta. En caso de avería, Nubia se encargará de buscar un nuevo dispositivo de sustitución, hasta que reparen tu terminal. Lo que no está confirmado es si este servicio llegará con las versiones internacionales del dispositivo o será exclusivo para su país de origen, que quizás sea lo más probable.

Especificaciones técnicas del ZTE NUBIA Z5

  • Pantalla táctil de 5 pulgadas y resolución FullHD, de 1920 x 1080p, con una densidad de píxeles de 443 ppp.
  • Procesador de cuatro núcleo, Qualcomm Snapdragon S4 Pro, APQ8064, a 1.5 GHz.
  • Memoria interna de 32 GB, ampliable mediante microSD hasta 32 GB. Memoria RAM de 2 GB.
  • Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.
  • Cámara de 13 MP, con un sensor BSI y f/2.2, con lentes de zafiro de Konica Minolta y un filtro IR. La grabación de vídeo es FullHD e incluye gran cantidad de herramientas por software y tecnología de sonido Dolby. Cámara frontal de 2 MP.
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n,, Bluetooth 4.0, microUSB, GPS, tecnología NFC y compatibilidad con redes de datos HSPA.
  • Batería de Li-Ion de 2.300 mAh.
  • Colores: Blanco, Negro y Gris.
  • Dimensiones: 138 × 68.8 × 7.6 mm.
  • Peso: 126 gr.
  • Precio: 420 euros para el modelo sencillo y de 900 euros, para una edición especial fabricada en titanio.

Saludos desde Planeta Móviles

Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Huawei Ascend Y330 a menos de 79 euros
7 funciones del Samsung Galaxy S5 que quizás no conocías
¿Los smartphones color dorado en verdad son llamativos?
Doogee Pixels: smartphone Quad-Core, pantalla HD y 1 GB de RAM a solo 87 euros
Google Camera, conoce la nueva app de cámara de Android
Instalar Photo Sphere (la app de cámara de los Nexus) en cualquier smartphone
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>