Descubre las mejores Tablets para niños

12 sep 2012

Superpaquito01 Descubre las mejores Tablets para niños

Una imagen que ha dejado de sorprendernos hoy día, es descubrir que los niños ya no juegan con juguetes adaptados a su edad, sino que cada vez más, usan la tecnología de sus padres, incluso con mayor destreza que éstos en algunos aspectos. Es muy habitual ver en las manos de los niños, los móviles, tablets, videoconsolas, etc, de sus progenitores. Pero no significa que éstos sepan lo que tienen entre sus manos, sino que lo ven como simples nuevos juegos, con muchas nuevas posibilidades. En su mente no entra por ejemplo, lo costoso de este tipo de aparatos, además de que puede contener aspectos ó información que no son recomendables para su edad.

Por todo ello, se hace necesario un cambio en su estilo de juego, que incluya éste tipo de instrumentos, que en verdad pueden proporcionar grandes ventajas a nivel de rapidez mental, entre otras, pero que sean adaptados a su edad, tanto real como mental. Por eso desde estas páginas agradecemos el esfuerzo de las grandes compañías de juguetes para incluir en sus catálogos nuevas ofertas educativas en forma de móviles, ordenadores y tablets para niños.

Hoy os queremos hablar de éstas últimas novedades, sobre todo en lo relacionado al novedoso mundo de las tablets, ya que son varias las empresas que ya tienen a su disposición este tipo de materiales. Desde aquí queremos darlas a conocer para todos vosotros.

1.- Tablet Tabeo: Es la última tablet que ha salido al mercado, y la comercializará la empresa de juguetes más conocida del mundo, Toysrus. Recibirá el nombre de tabeo, y se caracteriza por una pantalla táctil de 7 pulgadas, con una resolución de 800 x 480 píxeles. Viene con 1 GB de memoria RAM, y 4 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta micro SDHC, de hasta 32 GB. Usará sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich y dispondrá también de cámara frontal, y puertos USB y HDMI, así como micrófono y altavoz. La duración de la batería será de hasta 35 horas de duración. Para su mayor protección frente a caidas, vendrá equipada con una carcasa protectora.

Lógicamente, tiene conexión a internet, a través de redes Wifi, pero una importante ventaja y de gran tranquilidad para sus padres, es que se podrán establecer diferentes niveles de acceso a internet para los usuarios de Tabeo, ofreciendo controles paternos de gran exactitud, que ayuden a proteger a los niños cuando naveguen en la red.

Se espera su salida al mercado para el 20 Octubre de 2012, y se comercializará con 50 aplicaciones de serie, de las que casi 20 serán juegos, tales como “Angry Birds“, “Cut the Rope” o “Fruit Ninja”. Pero no sólo se podrá usar como máquina de videojuegos, lo más importante es que incluye actividades y programas, que ayudarán al niño en sus enseñanzas diarias, incluyendo ejercicios de matemáticas, ciencias, lengua, abecedario y otras muchas categorías. Además habrá aplicaciones de biblioteca, para libros infantiles y software relacionado con fotografía o cocina. Como podéis ver, una tablet muy completa, que sobre todo va dirigida a ayudar al niño a adquirir nuevos conocimientos.

La tienda de aplicaciones de Tabeo, dispondrá de 7.000 programas para descargar. Lo que aún desconocemos es cuáles serán los precios de descarga de este tipo aplicaciones, pero imaginamos que serán precios competitivos, para facilitar su venta.

Su precio rondará los 150 euros, y se podrá reservar las primeras unidades que salgan al mercado, desde el día de hoy, en las tiendas Toys”R”Us, de todo el mundo.

Lo que estamos seguros es, que será el juguete estrella de estas navidades.

Tabeo0 Descubre las mejores Tablets para niños

2.- Tablet Superpaquito: Se trata de una tablet distribuida por la empresa de juguetes Imaginarium, que se caracteriza por una pantalla multitáctil, de 9,7 pulgadas y 1024 x 768 megapíxeles. Cuenta con una memoria Ram de 1GB y memoria expandible de 16 GB. Dispone de 2 cámaras, una trasera de 3 MP y otra delantera de 2 MP. Viene con sistema operativo MagicOS, un sistema exclusivo, basado en Android IceCream Sandwich.

Su contenido está enfocado al aprendizaje de los niños, de forma interactiva, y que a través del juego, se consiga un desarrollo de la inteligencia personal de los niños. Igual que la anterior, dispondrá de un sistema de control paterno, que protegerá al niño cuando navegue por internet.

Tiene una plataforma de aplicaciones, llamada PaquitoLand, con más de 3.500 contenidos digitales infantiles, que permitirá la descarga de aplicaciones, tanto educativas como lúdicas, entre los que destacamos, E-books, series de dibujos animados, apps, música, películas y juegos.

Incluye I-Moon, un espacio de almacenamiento, que permitirá a niños y padres, disfrutar de todos los contenidos, en cualquier lugar y dispositivo.

Esta tablet acaba de salir al mercado, el dia 8 septiembre, y podrás adquirirla, tanto desde su página web, como acudiendo a cualquier tienda física. Tiene un precio de 299 euros.

Superpaquito0 Descubre las mejores Tablets para niños

3.- PlayBase: Se caracteriza por tener una gran resistencia a golpes y arañazos, gracias a su cubierta de silicona anti-deslizante, agradable al tacto y que mejora el agarre. De aspecto exterior muy parecido a las tablets de Appel. Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, con resolución de 800 x 600 píxeles, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria NAND flash, ampliables mediante tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. Viene con un procesador de un sólo núcleo, a 1,2 GHz, acompañado de un procesador gráfico con capacidades 3D. Además tiene conexión WiFi, Micro USB, conector de audio de 3,5 mm y altavoces estéreo. Su batería tiene una autonomía de unas 5 horas de duración. Tiene un peso 325 gramos y un grosor de 9,7 mm.

Igual que las anteriores dispone de una plataforma para la descarga de aplicaciones, tanto lúdicas como de enseñanza.

Si estás interesado en adquirila, puedes hacerlo desde aquí  y también desde las tiendas Amazon y eBay, y su precio ronda los 169 euros.

PlayBase0 Descubre las mejores Tablets para niños

4.- Nabi Tablet: Cuenta con un procesador de doble núcleo, pantalla multitouch de 7 pulgadas, resolución de 800 x 480 píxeles y reproducción de vídeo a 1080p HD. Además de conexión a internet vía Wifi, 4 GB de almacenamiento interno, expandible mediante tarjetas microSD, puerto HDMI y bluetooth 2.1. Tiene un sistema operativo Android 2.2 y procesador Cortex A9 de doble núcleo, que permite reproducir juegos avanzados en 3D. En cuanto a su batería, es de 3000 mAh, con hasta 5 horas de autonomía.

Permite a los niños navegar por Internet de forma segura, ver películas, leer libros y tener acceso a distintas aplicaciones educativas, gracias a su plataforma Nabi App Store, que permite la descarga de aplicaciones.

Ofrece la posibilidad de introducir una contraseña para establecer límites de los contenidos que los niños pueden acceder.

Tiene un precio de unos 200 euros y actualmente está agotada, aunque se espera que pronto salgan nuevas unidades a la venta. Puedes conocerla aquí.

Nabi Descubre las mejores Tablets para niños

Como podéis haber visto, son muchas las tablets que estan dirigidas a este sector público, e imaginamos que cada día irán saliendo más, ya que constituyen un sector económico muy importante. Lo único que se debe cuidar siempre es que el contenido al que se pueda acceder a través de ella, esté siempre, controlado por sus padres, no olvidando que siguen siendo niños, aunque con habilidades cada vez más avanzadas respecto a su edad.

Saludos desde Plantea Móviles

Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Huawei Ascend P7 se revela antes de su presentación
¿Cual se ve mejor bajo el sol? Samsung Galaxy S5 vs HTC M8 vs iPhone 5S
HTC One Mini 2 podría ser el nombre de la versión reducida del HTC One M8
Tu Android más rápido y con más duración de la batería
Instalar los nuevos iconos de Google en cualquier Android
7 funciones del Samsung Galaxy S5 que quizás no conocías
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>