Sherpa un nuevo asistente por voz para Android

2 oct 2012

Sherpa Sherpa un nuevo asistente por voz para Android

Desde que se introdujo el asistente personal controlado por voz Siri han sido creados decenas de asistentes para la plataforma Android, pero sólo algunos asistentes logran tener la calidad de Siri o Google Now. Uno de los pocos competidores dignos de mencionar es Sherpa, y aunque se encuentre en su fase beta tiene una gran calidad y promete mucho.

Los colores y personajes de la aplicación muestran un diseño juvenil, algo diferente a los típicos asistentes con colores interfaces muy serias. Sin embargo Sherpa es capaz de responder preguntas y realizar diversas acciones en nuestro teléfono. Por ejemplo puede realizar acciones al realizar preguntas en lenguaje natural cómo: ¿Quién es John Lennon? y te mostrará una pequeña biografía del personaje, otros formatos de comandos que he podido realizar son:

  • Quiero ver fotos de Daisy Lowe
  •  ¡Tengo hambre!: Para mostrará los restaurantes que están cerca de tu ubicación
  • ¿Qué ha hecho el Barça?: Y enseñará el marcador del partido
  • ¿Necesito sacar el paraguas en Bilbao?: Y recibirás una respuesta acompañada del pronostico del clima
  • Ponme una cita mañana a las siete de la tarde

Como pueden ver los comandos son muy variados y naturales, al igual que las acciones que permiten realizar como: Buscar el significado de una palabra en el diccionario, actualizar el estado en Facebook y Twitter, abrir aplicaciones, hacer cuentas, leer mensajes o correos.

Sherpa es desarrollado por manos españolas así que es una buena forma de apoyar el talento nacional. La aplicación aún se encuentra en fase beta y no está disponible en todo el mundo a continuación dejo el enlace a la aplicación.

Descargar Google Play

Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Doogee Pixels: smartphone Quad-Core, pantalla HD y 1 GB de RAM a solo 87 euros
Google Camera, conoce la nueva app de cámara de Android
Instalar Photo Sphere (la app de cámara de los Nexus) en cualquier smartphone
ZTE V5 Red Bull a un precio de escandalo
Samsung Galaxy S3 Neo
Lenovo Tab A7-50, A8 y A10
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>