Conoce la solución al problema de seguridad de los terminales Samsung

28 sep 2012

droidbug Conoce la solución al problema de seguridad de los terminales Samsung

No es ninguna novedad que el Samsung Galaxy S3 es a día de hoy uno de los mejores móviles existentes en el mercado, y que tiene como máximo competidor en esta lucha al nuevo iPHone 5. Es por ello que ambos se disputan ser los lideres en la venta de terminales smartphone en el mundo. Sin embargo, no todo en estos equipos es maravilloso, y estamos empezando a conocer algunos fallos en sus sistemas, que si bien, las compañías están intentando solucionar lo antes posibles, no dejan de provocar una mancha negra en la opinión que los expertos hacen de los últimos y mejores móviles presentados en sociedad.

Desde estas páginas, hoy queremos hablaros de un fallo que se ha descubierto en el Samsung Galaxy S3 y que radica principalmente en la seguridad que ofrece este dispositivo y que provocaba una eliminación, de forma remota, de toda la información acumulada en el terminal. Esto se producía a través del envío de un código html a través de NFC, códigos QR o SMS Push, que forzaba al equipo a marcar el código de reseteo de forma automática. Además, hay que tener en cuenta que este fallo era irreversible, y no sólo afectaba a los datos de terminal sino que podía incluso afectar a la información acumulada en la tarjeta SIM.

Los principales terminales afectados por este fallo eran principalmente el Samsung Galaxy S3, el Samsung Galaxy S2 , el Samsung Galaxy S Advance y el Samsung Galaxy Note. Se llegó a comentar que todos los smartphone con interfaz TouchWiz podrían estar afectados, con lo cual, debíamos estar atentos casi todos los usuarios de terminales de móviles Samsung.

La única solución que había hasta ahora para evitar este fallo era deshabilitar la ejecución automática de enlaces, así como ser muy cuidadosos al abrir archivos o imágenes de origen desconocido.

Sin embargo, hoy podemos dar la gran noticia, de que la empresa Samsung ha conseguido solventar estos problemas, de manera rápida y efectiva, y recordemos siempre de manera oficial. Samsung ha lanzado una nueva actualización del software, que podéis descargar fácilmente desde el servicio Over-The-Air (OTA).

Os queremos comentar que como noticia de última hora, parece ser, que este fallo que se producía en principio sólo en los terminales antes mencionados, se está empezando a extender a otros terminales, entre los que destacamos también Galaxy Nexus y el HTC Desire. Y entre éstos smartphone también están apareciendo otros móviles que no disponen de interfaz TouchWiz. Lamentablemente de momento no podemos ofrecer una lista completa de cuáles son éstos terminales, por lo que recomendamos que cumpláis siempre todas las medidas de seguridad que en múltitud de ocasiones ya hemos referido desde estas páginas, y sobre todo no olvidarse de deshabilitar la ejecución automática de enlaces y no descargar bajo ningún concepto archivos desconocidos. Esperamos que la solución a estos problemas sea resuelta lo antes posible. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

Saludos desde Planeta Móviles

Tags
Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Tu Android más rápido y con más duración de la batería
Instalar los nuevos iconos de Google en cualquier Android
7 funciones del Samsung Galaxy S5 que quizás no conocías
¿Los smartphones color dorado en verdad son llamativos?
Doogee Pixels: smartphone Quad-Core, pantalla HD y 1 GB de RAM a solo 87 euros
Samsung Galaxy S3 Neo
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>