Sigue en directo el partido de liga FC Barcelona – Real Madrid con tu móvil Android

6 oct 2012

Real Madrid vs Barcelona Sigue en directo el partido de liga FC Barcelona   Real Madrid con tu móvil Android

Quizás mañana es uno de esos días en los que España entera se paraliza durante unas horas por un acontecimiento deportivo, que tiene miles de adeptos, no sólo en nuestro país sino también fuera de nuestras fronteras.

Hablamos del partido de la liga BBVA, FC Barcelona – Real Madrid, que ya ocupa miles de líneas escritas antes de la celebración del mismo, y que por un momento nos hace olvidar o más bien aparcar, el resto de problemas que acechan a nuestro país, como la crisis, el paro, etc. El partido será mañana domingo 7 de Octubre a las 19:50 horas.

Dado que este partido se celebrará en emisión sólo para abonados a Canal +, y no todo el mundo tenemos dicho canal de pago, creemos que os servirá de gran ayuda conocer dónde podéis verlo y disfrutar al máximo del mismo, en cualquier parte y con vuestro móvil ó tablet. Desde éstas páginas no entramos en valoraciones de sí resulta lícito o no este tipo de hazañas, lo que es cierto es que están hay, y nos parece una tontería obviarlas. Son muchos los debates y juicios celebrados por este motivo, y ninguna vez se ha aclarado nada al respecto, ni a favor ni en contra de uno u otro.

Ya desde Planeta Móviles hemos comentado cómo ver retransmisiones deportivas de interés con vuestro terminal Android. Hoy os daremos las claves para no perderos ni un minuto de dicho partido, independientemente de dónde os encontréis, es decir, ver el Real Madrid – Barcelona gratis y en directo. Sólo recomendamos una cosa, y es la de disponer de conexión Wifi en vuestro dispositivo, ya que si no habrá múltitud de cortes, que dificultarán ver la emisión del mismo, además de acabar con vuestros nervios.

Las principales plataformas que mostrarán el partido con vuestro móvil son:

  • SopCast: Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos esta aplicación y sincronizar el Pc y nuestro móvil, ya que no está disponible para descarga desde Google Play. No requiere registro. A partir de ahí, lo único que nos queda es escoger el partido que deseamos ver, en el canal que ofrezca una mayor cobertura, y esto lo podemos comprobar a través de un icono que aparece al lado de cada canal. El buen funcionamiento de esta plataforma se basa principalmente en elegir el canal con mayor número de seguidores, ya que cuánto mayor sera éste, mejor cobertura y red ofrecerá, y evitará los cortes que en multitud de ocasiones se producen al ver este tipo de partidos.

Sólo un dato a tener en cuenta, requiere sistema operativo Android 2.2 o superior, y proporcionará mayor calidad de imágen y sonido cuanto mayor sea la pantalla y las características y prestaciones del terminal. Y otra cosa a valorar es que cuánto mejor sea la conexión Wifi que tengamos, mejor cobertura en red tendremos para ver con claridad del partido.

Para descargar el archivo que nos permita tener la aplicación disponible, deberéis activar en vuestro smartphone la instalación de aplicaciones de origen desconocido y contar con un instalador de archivos apk., que suelen tener los programas de sincronización del móvil con el ordenador. Podéis hacerlo desde aquí:

    • Enlace 1
    • Enlace 2
  • Rojadirecta para Android: Es quizás la más conocida plataforma para ver partidos en directo, el único inconveniente es que a veces resulta bastante complicado engancharse a uno de estos canales con buena calidad, sobre todo si se trata de partidos con una gran demanda de personas para verlos. Pero he de reconocer que con un poco de paciencia se puede conseguir y con una buena calidad.

Recordar que para poder ver partidos a través de este sistema, deberéis contar en vuestro terminal con la instalación del reproductor Flash para Android, pero tened en cuenta que desde hace relativamente poco tiempo, este reproductor sólo está disponible para sistemas operativos con Ice Cream Sandwich, lo que hace que los sistemas superiores, como Jelly Bean, no puedan disponer de él.

Una vez descargada la aplicación, deberéis elegir el canal dónde verlo, y entonces se abrirá una ventana en vuestro navegador, que os llevará a la retransmisión del partido en el canal escogido. Un consejo, probad y abrir varios a la vez, así conseguiréis que alguno de ellos se abra con una calidad aceptable. Un dato a tener en cuenta es que no todos los canales retransmiten en español el partido, con lo cual habrá multitud de veces en el que la retransmisión sea llevado a cabo por periodistas extranjeros o en otro idioma, pero en este tipo de partidos creo que lo más importante es la calidad de imágen.

Para descargarte la aplicación pulsa aquí, es gratis.

 Sigue en directo el partido de liga FC Barcelona   Real Madrid con tu móvil Android

  • RojaDirectaYA -Deportes TV: Funciona escogiendo el contenido de rojadirecta, gracias a la licencia de creative commons, y proporcionando enlaces a páginas webs externas, que ofrecerán ver el partido gratis. Puedes descargarlo desde aquí:

Esperamos que con estos enlaces disfrutéis de este partido. ¡Y que gane el mejor! ¡¡Suerte!! Lo más importante es pasar un rato entretenido, al fin y al cabo es sólo un deporte, la rivalidad está bien, la violencia que se genera en algunos casos, ¡no!

Saludos desde Planeta Móviles

Tags
Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
¿El mejor antivirus para Android? Ninguno
Tu Android más rápido y con más duración de la batería
Instalar los nuevos iconos de Google en cualquier Android
Huawei Ascend Y330 a menos de 79 euros
7 funciones del Samsung Galaxy S5 que quizás no conocías
¿Los smartphones color dorado en verdad son llamativos?
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. [...] un tablet o movil Android y quieres seguir el clásico puedes enterarte de todas las opciones aquí Tags Clásico futbol gratis ver Barcelona – Real Madrid online [...]