¿Qué es Windows RT?

20 jun 2012

windows rt 300x187 ¿Qué es Windows RT?

Microsoft planea lanzar su próxima versión de Windows, denominada Windows 8 en el presente año. Con una interfaz y conceptos renovados Microsoft quiere que su siguiente versión de Windows sea compatible tanto con ordenadores como en dispositivos portátiles, especialmente tablets. Ayer tras el anuncio de una nueva tablet creada por los gigantes de Redmond se hizo un anuncio de una versión de WIndows llamada Windows RT, la cual tendrá algunas limitaciones pero también unas ventajas con respecto al Windows 8 para ordenadores.

¿Qué es Windows RT?

En pocas palabras Windows RT es una versión reducida de Windows 8, creada para trabajar con procesadores ARM. Si no lo sabes los procesadores con estructura ARM son aquellos  utilizados por tabletas, móviles y ultrabooks; tienen la ventaja de trabajar con poca energía y generar menos calor, algo muy importante en dispositivos móviles ya que en estos se busca la mayor autonomía posible en el menor espacio.

¿Cuánto costará Windows RT?

A diferencia de las versiones del sistema operativo de Microsoft para ordenadores, Windows RT no podrá ser comprado de manera directa por el consumidor para instalarlo en su tablet. En cambio la licencia será adquirida por el fabricante, de manera extra oficial se dice que la lisencia tendrá un costo de ochenta y cinco dólares para los fabricantes de hardware.

¿Qué limitaciones tendrá Windows RT?

Una de las novedades  que planteaba Windows 8 era la posibilidad de ejecutar aplicaciones para tabletas y ordenadores sin distinción (es decir, en Windows 8 y Windows RT), ahora sabemos que esto no es del todo cierto, ya que Windows RT no podrá ejecutar aplicaciones creadas para Windows 8, sin embargo las aplicaciones creadas para Windows RT (con la interfaz Metro) sí podrán ser ejecutas en ambas plataformas. Éstas aplicaciones compatibles con la interfaz Metro serán distribuidas sólo por la tienda de aplicaciones oficial de Microsoft y los terceros tendrán que solicitar a Micosoft la el permiso para lanzar sus aplicaciones dentro de la tienda.

Por otra parte Windows RT contará con el escritorio clásico de Windows pero no podremos instalar aplicaciones en él, salvo las que vienen por defecto que serán una versión de Internet Explorer 10 y otra de Office 2013, ambas incluidas por defecto.

En conclusión la posibilidad de tener un escritorio completo con aplicaciones de terceros en nuestra tablet con Windows 8 se esfuma, pero es algo que ya podíamos deducir con el poco avance en la capacidad de las baterías actuales. Sin duda Windows 8 y Windows RT son una de las apuestas más arriesgada en la historia de Microsoft cuyo éxito dependerá de los usuarios.

Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
iOS 7.03 de Apple corrige problemas del sensor del iPhone 5S y añade iCloud keychain su nueva a actualización
Microsoft Surface de 32 GB sólo tendrá 16 GB libres
Principales novedades del nuevo Windows Phone 8
Continua el desarrollo de Tizen, el SO móvil de código abierto
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. [...] ¿Qué es Windows RT? Estamos hablando estos días muchos de Windows porque Microsoft ha anunciado sus nuevas tabletas y con ella el sistema operativo Windows RT, el cual nos han descubierto los compañeros de Planeta Móviles que es, así que ya no tienen excusa para poder descubrir todo lo que se esconde detrás del nuevo SO adatado a dispositivos con núcleos menos potentes. [...]