Problemas de batería en el iPhone al actualizar a iOS 6

25 sep 2012

Problemas iOS 6 Problemas de batería en el iPhone al actualizar a iOS 6

Hace pocos días, desde estas páginas os hemos hablado de la nueva actualización del sistema iOS 6, que ha conseguido gran éxito de descarga en pocos días. Pero ahora cominezan a surgir problemas, de los cuales la empresa Apple, de momento no se ha pronunciado al respecto. Esperemos que pronto den solución a los problemas que van apareciendo con iOS 6, y que eviten de alguna manera eclipsar, las buenas características y avances que promovía la nueva actualización.

Hoy os queremos hablar del problema que están teniendo usuarios de iPhone 4 y iPhone 4S, que despés de la actualización a iOS 6, han experimiento una reducción en la duración de su batería, llegando a perder una quinta parte de su batería cada hora, y en casos extremos de más de una tercera parte de la batería, en tan sólo una hora.

Parece ser que los propietarios de iPhone 4 y iPhone 4S, que están teniendo estos problemas, vienen a raiz de restaurar/actualizar una copia de iOS 5, y los que no están teniendo este tipo de problemas son los que hiceron una instalación limpia, es decir, como iPhone nuevo.

Sin embargo hay personas que comentan incluso que han notado una mejora en el rendimiento de su bateria iPHone. Lo único claro, de momento, es que no hay muchos datos certeros del motivo que provoca esta reducción de la batería, y que hace que sólo aparezca en determinados casos. Así que lamentablemente no podemos ofrecer una solución, aunque sea temporal, para intentar mejorar el rendimiento de vuestro terminal. Lo que os daremos es una serie de medidas que deberéis comprobar para saber si la duración de vuestra batería es inferior a la que teníais antes:

  • Comprobar que no estás utilizando más de lo habitual tu smartphone, para conocer las nuevas aplicaciones de iOS 6.
  • Si aún así, la batería no hace más que bajar, intenta primero reiniciar su dispositivo y posteriormente dejar que el móvil termine su batería completamente y ponerlo a cargar desde cero.
  • Restaurar el dispositivo como nuevo, configurando absolutamente todo de nuevo.
  • Apagar todas las aplicaciones que no estás utilizando para intentar aumentar la duración de la batería.

De momento esto está ocurriendo en una pequeña parte de los usuarios de estos dos terminales de Apple, pero dado que la actualización está en pleno proceso y que aún son muchos los propietarios de smartphone que no han podido realizar esta actualización, no sabemos el número real de personas afectadas. Lo que sí es seguro es que de momento, Apple no tiene pensado lanzar una nueva actualización para conseguir arreglar estos problemas de batería. Imaginamos que a medida que crezca el número de clientes afectados tratarán de resolver el problema, ya que esto podría acarrear posteriores problemas de imagen, y por tanto, de ventas de sus equipos, y esto con la cantidad de terminales de última generación que están saliendo al mercado no conviene a ninguna empresa.

De lo que estamos convencidos, es que ésta, sea quizás la actualización a iOS 6 que más polémica está creando, tanto de partidarios como detractores de este sistema, sobre todo, en lo que se refiere a la eliminación en su sistema de Google Maps, y puesta en marcha de su nuevo sistema Maps, añadiendo a los problemas que están teniendo los clientes para poder tener acceso a esta actualización, un proceso que se está llevando a cabo más lentamente de lo esperado, dada la saturación que tienen en su sistema y que en muchos casos hace imposible la descarga de la misma.

Estaremos atentos a cualquier noticia oficial sobre este problema y sobre todo de la solución del mismo. Si sois uno de los afectados, agradecemos que nos contéis vuestra experiencia.

Saludos desde Planeta Móviles

Tags
Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Huawei Ascend P7 se revela antes de su presentación
¿Cual se ve mejor bajo el sol? Samsung Galaxy S5 vs HTC M8 vs iPhone 5S
HTC One Mini 2 podría ser el nombre de la versión reducida del HTC One M8
Tu Android más rápido y con más duración de la batería
Instalar los nuevos iconos de Google en cualquier Android
7 funciones del Samsung Galaxy S5 que quizás no conocías
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>