Nuevo iPod touch, totalmente renovado

13 sep 2012

iPod Touch Nuevo iPod touch, totalmente renovado

El iPod Touch también fue renovado en la presentación del día de hoy que fue llevada a cabo en  Yerba Buena Center de San Francisco. La renovación del iPod Touch ha sido total y en esta quinta generación se ha llenado de nuevas funcionalidad  que superaron las expectativas que tenía.

En primer lugar la pantalla del nuevo iPod Touch ha aumentado hasta obtener el mismo tamaño que la del nuevo iPhone 5, es decir una pantalla Retina display  de cuatro pulgadas en la cual se aumento la altura pero no la anchura (en el caso especifico del iPod creo que el aumento de pantalla fue todo un acierto) que permite ser utilizado con tan solo una mano. La resolución aumentó a 1136×640 píxeles pero conserva la misma densidad de 326 píxeles por pulgada. Además, por primera vez en su historia, se pueden escoger conseguir colores diferentes.

Otra mejora que ya había sido pedida a gritos es el aumento de calidad de la cámara, ahora se tiene una cámara iSight de 5 Megapíxeles, tres MP menor que la de su hermano mayor el iPhone 5. Además del aumento de resolución se tienen mejoras como el sensor retroiluminado que junto al flash LED y el filtro híbrido infrarrojo permite tomar fotografías de gran calidad aún en ambientes con poca iluminación. Por otra parte, se mejoró la apertura a ƒ/2.4, y ahora se cuenta con un lente de cinco elementos,  al igual que el iPhone 5, se pueden tomar fotografías panorámicas. En vídeo la grabación tiene una resolución de 1080p con la cámara trasera iSight, en cuanto la cámara FaceTime se pueden grabar vídeos de 720p gracias a sus 1.2 MegaPíxeles. También podemos encortar estabilización de imagen, detección de rostros y autoenfoque.

iPod Nuevo iPod touch, totalmente renovado

El procesador que da vida a el iPod Touch de 5ta generación es un A5, el mismo que el de el iPhone 4S y el iPad 2, con un doble núcleo corriendo a una frecuencia de 1 GHz (todavía no se comprueba, y puede que funcione a una frecuencia de 800 MHz al igual que el iPhone 4S). El tamaño del procesador A5 fue reducido por los ingenieros de Apple, con esto además de la obvia mejora en el tamaño final del dispositivo se incrementó la vida útil de la batería; para obtener más de 40 horas de reproducción de música, 8 horas de reproducción de vídeo, y un tiempo de carga del 80% en dos horas y una carga completa en cuatro horas. El sistema operativo de el nuevo iPod Touch es iO6 que contiene cientos de mejoras que analizaremos en las siguientes entradas del blog.

Por último se añadió una correa llamada iPod Loop que servirá para sujetar el iPod a nuestra muñeca y evitar caídas accidentales cuando jugamos o tomamos vídeo. Los auriculares fueron cambiados por los nuevos EarPods al igual que el conector que deja el clásico conector de 30 pines por un nuevo y más pequeño conector llamado Lightning.

El precio de el nuevo iPod Touch es de 319 euros en la versión de 32 GB y 429 Euros en la de 64 GB, se puede ordenar el iPod Touch a partir del día de hoy en la tienda online de Apple.

 

Tags
Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
¿Los smartphones color dorado en verdad son llamativos?
Facebook compra WhatsApp
Paper: la nueva aplicación de noticias de Facebook
Problemas de batería con algunas unidades del iPhone 5S
iOS 7.03 de Apple corrige problemas del sensor del iPhone 5S y añade iCloud keychain su nueva a actualización
iPhone 5C, la nueva gama asequible de Apple
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>