Nuevo iPod Nano, características y especificaciones

13 sep 2012

iPod Nano Nuevo iPod Nano, características y especificaciones

Después de meses de espera la Keynote de Apple ha sido presentada, con ello llegó un nuevo iPhone,  y como sorpresa la renovación de la gama iPod que ya tenía más de un año sin movimientos mayores.

El nuevo iPod Nano de séptima generación  ha ampliado el tamaño de su pantalla con respecto a la generación anterior a un tamaño de 2.5 pulgadas, y siguiendo el ejemplo de la generación anterior la pantalla es multitouch. Aunque el tamaño de la pantalla se ha incrementado el grosor es de sólo 5.4 milímetros, acompañado de un diseño juvenil y disponible en ocho colores diferentes. Las dimensiones oficiales son: 7.65 centímetros de alto, 3.96 cm de ancho, un grosor de .54 cm y un peso de 31 gramos.

iPod Nano Vídeo Nuevo iPod Nano, características y especificaciones

Aunque no utiliza ninguna versión de iOS, se añadieron nuevas funcionalidades al sistema operativo de el iPod Nano de séptima generación, tales como:

  • Reproducción de vídeo, de los formatos H.264 y Vídeo MPEG-4 a una resolución máxima de 720p (algo totalmente razonable por las dimensiones del dispositivo.
  • Radio FM, con posibilidad de pausar la emisión en vivo y almacenar hasta 15 minutos en búfer.
  • Para las personas con problemas de visualización se añadió el lector de pantalla VoiceOver basado en gestos.
  • Se mantiene la aplicación de fotografías y ahora se puede hacer zoom con gestos multitáctiles.
  • Para los deportistas, la aplicación de Fitness muestra información en tiempo real de tus progresos. Además ahora se puede conectar un pulsómetro vía Bluetooth.
  • Interfaz en 35 idiomas, entre ellos el español de España y México.
  • Los formatos de audio compatibles son AAC, AAC protegido, HE-AAC, MP3, MP3, Apple Lossless, AIFF y WAV.

La resolución de la pantalla es de 240 por 432 píxeles con una densidad de  202 píxeles por pulgada, y por primera vez en casi una década el iPod cambia su conector de 30 pines a uno más pequeño llamado Lightining e incluso se añaden los nuevos auriculares EarPods. En cuanto a la conectividad se ha añadido Bluetooth 4.0 para conectar accesorios como articulares y altavoces. La batería ha aumentado su duración a 30 horas de música, 3.5 horas de reproducción de vídeo y un tiempo de carga de 3 horas.

El iPod Nano tiene un precio de 169 euros con una capacidad de almacenamiento de 16 GB, y ya se puede comprar en la página de la Apple Store. Sin duda el iPod Nano de séptima generación es un excelente reproductor para las personas que suelen hacer deporte o  que quieren las funciones más básicas de un reproductor multimedia.

 

 

 

 

Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
¿Cual se ve mejor bajo el sol? Samsung Galaxy S5 vs HTC M8 vs iPhone 5S
¿Los smartphones color dorado en verdad son llamativos?
Paper: la nueva aplicación de noticias de Facebook
Problemas de batería con algunas unidades del iPhone 5S
iPhone 5C, la nueva gama asequible de Apple
iPhone 5S: ¿Renovación o Innovación?
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>