NEC Medias N08-UL Tab D, la tablet más ligera del mundo

23 sep 2012

 NEC Medias N08 UL Tab D, la tablet más ligera del mundo

Parece que la atención se ha desplazado desde el enfrentamiento de los smartphones más delgados a una carrera por el más ligero. NEC ha desarrollado el UL N08-D un tablet Android, que es la tablet más ligera del mundo hasta la fecha, con un peso de 249 gramos.

Las tablets más cercanas, en cuanto a peso se refiere, son el Nexus 7 con un peso de 345 gramos y el Kindle Fire HD con un peso aún mayor, de 395 gramos. Como observamos la reducción de peso es considerable. El secreto de su ligereza radica en que su chasis está fabricado con fibra de carbono, una tecnología utilizada en la construcción de aviones modernos. Este fabricante también tiene el honor de haber presentado el ultrabook más ligero del mundo, LaVie Z.

En cuanto a las características de la NEC Medias N08-UL Tab D esta nueva tablet cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con respecto a su resolución es de 1280 x 800 pixeles. Destacada también por su potente procesador, un Snapdragon MSM8960 Qualcomm de 1.5 GHz, en cuanto al sistema operativo cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS), y dispone además de una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y una cámara delantera de 2 megapíxeles así como una batería de 3100 mAh. Además, es compatible con una ranura para tarjetas microSD / microSDHC. Y increíblemente mide sólo 9,9 mm de grosor.

La UL Tab Medias también hace alarde de geniales características de software, como la HD háptica, un mecanismo de vibración que proporciona información para todos los elementos de visualización y navegación web con soporte para dos vistas simultáneamente.

NEC todavía no ha anunciado el precio ni fecha de lanzamiento de la tablet. Sin embargo la compañía japonesa NTT DoCoMo espera ponerlo a la venta a partir del 20 de septiembre. Aún no está claro si el dispositivo tendrá un lanzamiento mundial.

Estaremos pendiente a cualquier novedad que surja con respecto a esta novedosa tablet y en cuanto sepamos más os lo haremos saber.

Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>