Motorola cierra en España

15 sep 2012

Motorola cierra en España Motorola cierra en España

Cada día es más evidente que la situación que está viviendo España y en general muchos de los países de la Unión Europea, es alarmante, lo que provoca una gran incertidumbre entre todos nosotros. La economía no crece, el empleo cada vez es menor, el paro mayor, y son muchos los recortes que se están aplicando en el intento de sacar de esta situación a nuestro país. Muchas son las empresas que han cerrado y otras más las que se encuentran en situación de recortes de sus trabajadores. Esta semana, por ejemplo, nos hemos levantado con la noticia de que la empresa Motorola Mobility España cierra, a pesar de lo que pudiéramos pensar sobre las empresas de tecnología móvil, que a priori, parecen las únicas que hoy día resisten a esta situación, dada las ventas de sus productos y las ganancias que todo ello les produce.

Desde éstas páginas no queremos hacer un análisis del caos que vivimos, porque serán otros expertos los que tengan esta misión. Pero desde aquí, creemos que la noticia de la semana, sobre la empresa Motorola, resulta especialmente preocupante para aquellos que dispongan de terminales Motorola, y que en estos momentos se preguntan que será de ellos. Intentaremos dar explicación a estas preguntas que aún están en el aire.

Será el 31 de Dicembre de 2012 cuando Motorola Mobility España, cierre sus puertas para siempre. También le acompañarán Italia, Grecia, Portugal, Países Escandinavos, y Holanda. Sólo quedarán presentes Reino Unido, Francia y Alemania.

Llama mucho la atención porque es en España, dónde existe un mayor éxito de ventas de sus terminales, muy por encima de los países que seguirán manteniendo sus empresas. El motivo de este extraño comportamiento radica sobre todo, en las escasas posibilidades de mejora de la situación económica de España, que no favorece en nada las ganas de invertir en nuestro país. Y a esto le añadimos que sus competidores más cercanos, Samsung y Apple, han presentado recientemente sus grandes buques insignias, con lo que se cree que las ventas de sus terminales disminuirán aún más.

Según fuentes oficiales de la compañía sólo permancerán en aquellos países en dónde la producción y venta de smartphones de gama alta se espere elevada, y donde la red LTE tenga un alto nivel de despliegue, algo que España no cumple en estos momentos. Se supone que es un ataque directo a Apple y a las futuras ventas de su nuevo terminal iPHone 5. Esperan ser más competitivos en otros mercados, presentando sólo terminales de gama alta, con tecnología LTE y haciendo que las ventas de Apple disminuyan y ellos suban. Es decir, piensan permanecer en aquellos países en dónde puedan conseguir una facturación bastante alta. Su principal objetivo será apostar por móviles ganadores, es decir, dispositivos inteligentes y de última generación, ya que son los únicos que hoy día están creciendo a pasos agigantados. Una polítia bastante radical, y un tanto contradictoria, ya que España no es de las empresas que mas terminales iPhone venda, y sin embargo, si conseguían buen número de ventas de móviles Motorola.

Aseguran sin embargo, que aunque los móviles que fabrica Motorola Mobility desaparecerán de las estanterías de los distribuidores españoles, se mantendrán todos los servicios de postventa. Pero aún no se sabe que tal funcionará este servicio y si ofrecerá una buena cobertura para los usuarios que ya tengan adquiridos dispositivos Motorola, solucionando sus problemas de manera efectiva o por el contrario los dejarán en la estacada, puesto que estarán más centrados en conseguir éxitos de ventas en otros países y en intentar hundir o tocar a sus otros competidores.

Estaremos atentos a nuevas informaciones al respecto para intentar dar una buena respuesta a personas que tengan en su poder móviles Motorola.

Saludos desde Planeta Móviles

Tags
Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Nokia Lumia 630 y Nokia Lumia 635
Motorola Moto G Forte ya es oficial
Nokia X+ y Nokia XL
Nokia X
Nokia Lumia Icon
Los móviles con batería más duradera del momento
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>