LG Optimus G vs Samsung Galaxy S3

28 oct 2012

lg optimus g vs samsung galaxy s3 11 LG Optimus G vs Samsung Galaxy S3

En el día de hoy, os traemos una extraordinaria comparativa, aquí en Planeta Móviles. Esta vez se enfrentan dos móviles, que si bien, uno ya es muy conocido por muchos en el “extraordinario mundo de Android”, el otro se encuentra debutando, y lo hace asombrando a propios y extraños, pues las características que incorpora esta bestia, son por mucho lo mejor que hemos visto de LG. Os presentamos el versus entre el Samsung Galaxy S3 (actual rey de Android). y el recién llegado, LG Optimus G.

Vamos a hacer una comparativa de estos dos móviles. Una comparativa de aquellas que os dejara atónitos, pues cada móvil posee cualidades muy similares. Sera muy difícil decidir con cual de los dos quedarse. ¿Comenzamos?

Diseño

Comenzamos con el apartado de diseño, un apartado que si bien no hay quien sobresalga más, tampoco hay quien se quede detrás del otro.  Por un lado, se hace muy atractiva la estructura ligera que posee el Samsung Galaxy S3, pero por otro lado, la calidad de materiales con el que esta construido el Optimus G agrada muchísimo. Al parecer, este apartado dará mucho que pensar, pues tanto el diseño del Samsung Galaxy S3 como del LG Optimus G agradan bastante, por muy diferentes que sean, cada uno posee su atractivo.

lg optimus g vs samsung galaxy s3 LG Optimus G vs Samsung Galaxy S3

Si hablamos un poco en cuanto a los botones que posee cada dispositivo, nos encontramos por un lado, la parte de enfrente con el típico botón ”Home” que caracteriza a la familia Galaxy S y muchos otros de la línea que fabrica Samsung. LG por su parte ha optado por incorporar botones táctiles.

Un dato curioso que observamos, es que los dos móviles poseen tanto los botones de subir y bajar volumen, bloqueo del móvil, entrada para el cargador, así como la entrada para los auriculares, exactamente en la misma posición.

lg optimus g vs samsung galaxy s3 3 LG Optimus G vs Samsung Galaxy S3

Pasemos a hablar ahora de las pantallas que tiene cada uno de los dispositivos. En el Samsung Galaxy S3 contamos con una pantalla de 4.7 pulgadas a una resolución de 1280 x 720 Super AMOLED, teniendo a su favor tonos magníficos y negros muy profundos. El LG Optimus G destaca gracias a su pantalla también de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 760 HD Plus IPS, que, a diferencia de su rival, este refleja colores mucho más naturales y realistas.

Aquí es donde la diferencia de cada uno de los dispositivos se ve muy pequeña, pues las dos pantallas se ven espectaculares, pero la oferta del LG Optimus G ofrece una mejor visibilidad bajo el sol gracias a su pantalla HD Plus IPS.

Cámara

Pasamos a un apartado de esos que más me gustan, pues soy de los que van por la calle y ven algo que llama mucho la atención,  saco el móvil del bolsillo y capturo el momento. Seguro que no soy el único que hace eso, pues el apartado fotográfico es de los más tomados en cuenta a la hora de comprar un smartphone. En resumidas palabras solo os digo que ninguna de las dos cámaras os va a defraudar.

camara samsung galaxy s31 LG Optimus G vs Samsung Galaxy S3

 

Pues a pesar de ser dos cámaras con una cantidad de megapíxeles muy diferente, la diferencia entre estas no es muy grande, al contrario, pareciera ser que las dos cámaras contaran con la misma cantidad de megapíxeles. El Samsung Galaxy S3 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con flash LED y autofocus. En el otro bando, se encuentra el LG Optimus G, que cuenta con una cámara de 13 megapíxeles también con flash LED y autofocus. Los dos graban vídeo a 1080p.

camara lg optimus g LG Optimus G vs Samsung Galaxy S3

En la parte delantera nos encontramos con una cámara de 1.9 mpx en el Galaxy S3, mientras que el terminal de LG posee una inferior de 1.3 mpx.

Como repito, a pesar de una intensa búsqueda por ver qué cámara es mejor, no encontramos mayores diferencias. Pareciera que los 13 megapíxeles que posee el LG Optimus G serían triunfadores en esta comparativa, pero para nuestra sorpresa, esto no es así. Las dos cámaras se comportan de igual forma en todos los aspectos de la realidad: noche, día, con flash… En general, tomar fotos con estos dos terminales es sumamente agradable. Sin embargo, si tuviéramos que nombrar a un ganador en este apartado (no por mucho, pero ganador), seria al Samsung Galaxy S3 ¿Porque? Pues la diferencia radica en el Flash del dispositivo,  ya que el flash que incorpora terminal de Samsung se activa mucho antes de capturar la fotografía, por lo que los resultados en este aspecto son mejores en el Samsung Galaxy S3. Aunque claro, si no sois de los que toma fotografías con el flash de noche, las dos cámaras son una muy buena recomendación.

Funcionalidad, potencia y experiencia de usuario

Ahora toca centrarse en un aspecto fundamental para tener una mejor experiencia de uso. Hablaremos en torno a la funcionalidad de cada dispositivo, que por muy similares que sean (al poseer los dos Android como software principal) cada empresa opto por agregar una capa de personalización. También os diremos cual de los dos posee mejor procesamiento de datos y cual procesa las aplicaciones de forma más fluida.

En primer lugar, resaltar las capas de personalización que han implementado tanto Samsung como LG. Samsung ha logrado agradar a muchos por su ya conocida capa TouchWiz Natual UX, la cual nos brinda una experiencia de uso un poco distinta a lo que nos ofrece Android Puro. Aunque claro, hay que resaltar las aplicaciones exclusivamente implementadas en el Samsung Galaxy S3, entre ellas: S Voice, S Beam y Share Shot.

touchwiz natual ux LG Optimus G vs Samsung Galaxy S3

Aplicaciones que nos ayudan mucho tanto a labores cotidianas como sociales. Por otro lado nos encontramos con una capa de personalización evolucionada por parte de LG, que a diferencia de lo que hemos visto en terminales como el LG Optimus L7, L5, etc. La capa de personalización evolucionada de LG, presenta cambios radicales, que ayudarán a un mejor rapidez del terminal, así como la fluidez del mismo.

interfaz optimus g LG Optimus G vs Samsung Galaxy S3

LG también añadió funciones exclusivas en su Optimus G: QSlide, Dual Screen/Dual Play y Live Zooming. Las dos capas funcionan perfectamente, pero si profundizamos en el aspecto de usabilidad, creemos que Samsung se lleva la victoria, ya que su interfaz es mucho más completa, funcional y útil. Sin embargo, se aprecia las mejoras evoluticiones que LG ha logrado en el Launcher del LG Optimus G.

Si hablamos de procesamiento de datos y velocidad, aquí la cosa se pone un poco más apretada. Pues desde una mirada superficial, pareciera que los dos terminales se comportan exactamente igual, tanto al abrir aplicaciones, tareas más cotidianas, así como a la hora de ejecutar juegos. La  velocidad en que lo hacen los dos dispositivos es relativamente igual. Pero, a medida que usamos el móvil por mucho más tiempo, podremos notar que la agilidad del Optimus G es mucho mayor que la del Samsung Galaxy S3. Aquí es donde los 2 GB de memoria RAM del terminal de LG se ponen en juego, demostrando que si hay diferencia con respecto a la memoria RAM del Galaxy S3 que es de 1 GB.

El Samsung Galaxy S3 posee un procesador Exynos a 1.4 Ghz mientras que el LG Optimus G posee un Snapdragon S4 a 1.5 Ghz. Los dos terminales poseen procesadores Qual-Core.

Autonomía

Por último, pasaremos a hablar del aspecto más fundamental de un smartphone: la duración de la batería. En este apartado existe otra coincidencia, pues los dos terminales poseen una batería de 2,100 mAh, además de una autonomía prácticamente igual.

LG optimus g vs samsung galaxy s3 LG Optimus G vs Samsung Galaxy S3

Los dos terminales se comportan de la misma manera y nada que destaque uno sobre el otro, pues con un día de uso no muy intenso puede llegar a salvo a casa para la próxima carga de corriente.

En conclusión, estamos ante dos terminales con mucho poder, muy difícil de elegir uno del otro, los dos son terminales hermosos. Pero aquí es donde remarcamos que la interfaz de usuario que el Samsung Galaxy S3 nos ofrece es mucho mejor.

También destacar que la velocidad que nos ofrece el Optimus G es un poco superior a la de su rival. Aunque existe un factor que aún no nombramos, y que también es muy importante, mucho más que los anteriormente nombrados: el precio. Aquí es donde el terminal de Samsung se queda muy por debajo de su rival, pues la apuesta de LG se comercializara entre los 500 y 550 dólares, frente a los 650 dólares del buque insignia de la coreana. ¿Y vosotros con cual os quedaríais?

Categorias


Apasionado diseñador y fanático de la tecnología móvil.

Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Las llamadas en WhatsApp ya las puedes ver
Huawei Ascend P7 quiere ser tu proximo smartphone
¿Cual se ve mejor bajo el sol? Samsung Galaxy S5 vs HTC M8 vs iPhone 5S
HTC One Mini 2 podría ser el nombre de la versión reducida del HTC One M8
Usar smartphones de pantalla grande ahora es más facil con Xposed
¿El mejor antivirus para Android? Ninguno
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. Global dice:

    Me parece que el samsung galaxy s3, es mucho mejor terminal, pues para mi, una de los aspectos más importantes a tomar en cuenta a la hora de comprar un movil, son las actualizaciones, y pienso que samsung es de las mejorcitas en este apartado.

    LG por su parte…. pues es LG

    Saludos desde Colombia ;)