Kingdom Rush, el mejor juego de estrategia para iPhone y iPad

28 jul 2012

Kingdom Rush Kingdom Rush, el mejor juego de estrategia para iPhone y iPad

Vamos a mostraros uno de los juegos más descargados y que más adeptos tiene entre los usuarios de iPhone y iPad. Estamos hablando de Kingdom Rush. Está disponible en la Appstore, con una versión gratuita, muy básica, y otra de pago, HD, por 2,39 euros, que según todos los que la tienen, merece la pena pagar por ella. Ha sido capaz de conseguir más de 200.000 seguidores en Facebook.

Estamos ante un juego de estrategia, ambientado en un mundo de fantasía medieval, con varios niveles de dificultad, en el que tu misión principal es la de resguardar tu reino de las ordes de orcos, monstruos, trolls y magos malignos que quieren destruirlo, para lo cual debes ir colocando torres y soldados en los caminos, y así frenar la marcha de los ejércitos enemigos. Además podemos mejorar las torres usando distintas clases de poderes. Lógicamente y para hacerlo más interesante y adiptivo, cada vez tendrás que hacer frente a más enemigos y de distinto tipo. Para ésta lucha disponemos de personajes especializados, tales como arqueros, guerreros, magos y artilleros.

Hay cuatro torres disponibles durante el juego: la de arquería, el cuartel, la torre de magos y la de artillería. Cada una puede mejorarse hasta el nivel cuatro, donde debemos elegir la especialidad que tomará, lo que le permitirá tener poderes únicos y muy fuertes. Una vez elegida la especialidad, podemos agregar y mejorar algunos poderes especiales, como por ejemplo, regenerar vida para los paladines en el cuartel, o lanzar hachas para los bárbaros de la otra especialidad. Las torres sólo pueden construirse en sitios especiales, alrededor de los caminos en el mapa. Pero tenemos que tener en cuenta que algunos enemigos son resistentes a algunas torres.

El oro es el recurso que empleamos para comprar las torres y mejorarlas, empezando cada partida con una cantidad determinada, y ganamos más por cada invasor que matamos.

Al superar un nivel, nos califican con estrellas, máximo 3, con las que podemos mejorar diversos aspectos generales de las torres que empleamos a lo largo del juego, como por ejemplo, reducir el costo de la producción ó mejorar las torres de magos, hacer que las flechas de los arqueros ignoren un porcentaje de la armadura de los enemigos, y aumentar el daño de área de la artillería. Incluso podemos hacer más efectivos los poderes de refuerzos y lluvia de meteoritos, usando las estrellas que ganamos para mejorarlos. No olvidemos que para esta batalla podemos adquirir héroes que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos.

En la esquina superior izquierda de nuestro smartphone o iPad, podemos ver la cantidad de oleadas que nos quedan aun por repeler, el número de vidas que tenemos y la cantidad de oro disponible. Cada uno de los atacantes, excepto algunos casos especiales, nos resta una vida al pasar por el final del recorrido.

Un dato importante de éste juego, es la facilidad con la cual se aprende a jugar y aunque no tengas experiencia en juegos de torretas, esto no es impedimento para disfrutar del mismo y aprender rápidamente.

Gráficamente podemos decir que se trata de uno de los juegos mas impresionantes que existen, con una calidad bastante alta, que hace que nos metamos dentro del juego sin darnos cuenta de las horas que llevamos jugando. Sin duda, un jugo obligado para tener en tu iPhone o iPad. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Saludos desde Planeta Móviles.

Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
¿Los smartphones color dorado en verdad son llamativos?
Facebook compra WhatsApp
Paper: la nueva aplicación de noticias de Facebook
Problemas de batería con algunas unidades del iPhone 5S
iOS 7.03 de Apple corrige problemas del sensor del iPhone 5S y añade iCloud keychain su nueva a actualización
iPhone 5C, la nueva gama asequible de Apple
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>