Jolla, primer smartphone con MeeGo en noviembre

4 oct 2012

Jolla Jolla, primer smartphone con MeeGo en noviembre

Todo parece indicar que la por ahora desconocida firma Jolla, formada por antigüos extrabajadores de la marca Nokia está pensando en lanzar para el próximo mes de noviembre su nueva propuesta dentro de la gama de smartphones avanzados.

Para ello va a apostar por el sistema operativo MeeGo, el cual la poderosa Nokia dejó a un lado para optar por una apuesta que suponían más segura, Windows Phone de Microsoft. Parece ser que la nueva firma contaría con la inversión necesaria y el respaldo suficiente como para abrirse hueco en el mundo de las tecnologías móviles. Pero no sabemos si será suficiente, ya que además de contar con un buen hardware debería disponer de unas aplicaciones potentes, que es lo mínimo que se le exige para estar en los primeros puestos en la categoría de smartphones de gama alta. Por lo pronto, dispone de un interesante sistema operativo pero puede que esto no sea suficiente.

De momento no podemos aventurarnos a asegurar las potencialidades de esta nueva propuesta, pero al ser una plataforma relativamente nueva pero con experiencia puede que nos den una sorpresa. No cabe duda de que no van a tener un camino fácil para despuntar dentro de este mundo en el cual las poderosas Android e iOS dominan el mercado.

Sin embargo desde aquí queremos apoyar y servir de impulso para que las nuevas alternativas puedan ir abriéndose paso entre las pocas que ahora colapsan el mercado y sirva esto para mejorar las posibilidades al consumidor final.

No podemos avanzar nada más sobre este nuevo dispositivo en cuanto a sus características ni su aspecto pero estaremos muy pendientes de esta nueva compañía y sus propuestas.

Tags
Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Los móviles Android son los móviles más vendidos
Disponible la actualización MeeGo PR1.3 para Nokia N9
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>