Huawei creara su propio sistema operativo como alternativa a Android y Windows Phone 8

27 sep 2012

COVER COMASIA Huawei creara su propio sistema operativo como alternativa a Android y Windows Phone 8

La sexta empresa con más cuota de ventas a nivel mundial quiere sacar la casta entrando en la dura competencia de sistemas operativos móviles. Al parecer Huawei está planeando de crear su propio sistema operativo basado en su plataforma móvil, así lo ha confirmado el CEO de la compañía.

Huawei quien es una de las empresas que más competencia le da a Samsung y Apple en china, quiere individualizarse al igual que Apple, para ello el CEO de la compañía ha declarado que “están creando su propio sistema operativo móvil”, cuyo nombre aún es una incógnita. Según aseguró Wan Biao (actual CEO de Huawei Device), están creando un sistema operativo móvil como alternativa si en un futuro Google no les deja utilizar Android y Microsoft, Windows Phone 8:

“Estamos dedicando mucho tiempo y recursos en crear un sistema operativo para móviles basado en nuestra plataforma actual, en caso de que otras compañías no nos dejen utilizar sus plataformas algún día. Lo que los usuarios pidan, eso desarrollaremos para satisfacerlos.”

En la actualidad Huawei se coloca a nivel mundial como el sexto mayor fabricante de móviles teniendo una cuota de ventas de más de 60 millones de móviles en lo que va del año, queriendo llegar a los 100 millones antes de que finalice el 2012. Con esto la empresa intenta sobresalir por sobre las demás.

19 6 2012 d gh9 O Huawei creara su propio sistema operativo como alternativa a Android y Windows Phone 8
Analistas creen que si Huawei sacase un sistema operativo para “intentar” competir actualmente contra los ya existentes (Android, iOS, Windows Phone 8, Blackberry OS, etc), seria una pérdida de tiempo y dinero, aunque en un futuro quizás lejano, pueda que ese gasto de dinero y tiempo de frutos, de eso no hay duda. Para lograr dicha hazaña primero deben concentrarse para lograr ser la marca más exitosa del planeta, cosa que no lo va a tener muy fácil.

Categorias


Apasionado diseñador y fanático de la tecnología móvil.

Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Huawei Ascend P7 quiere ser tu proximo smartphone
Huawei Ascend P7 se revela antes de su presentación
¿Cual se ve mejor bajo el sol? Samsung Galaxy S5 vs HTC M8 vs iPhone 5S
HTC One Mini 2 podría ser el nombre de la versión reducida del HTC One M8
Tu Android más rápido y con más duración de la batería
Instalar los nuevos iconos de Google en cualquier Android
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>