Huawei Ascend Mate, precio, disponibilidad, y especificaciones

8 ene 2013

Huawei Ascend Mate Huawei Ascend Mate, precio, disponibilidad, y especificaciones

El Congreso CES 2013 que se está celebrando en estos momentos, ya está dando sus primeros frutos a la hora de presentar nuevos modelos de smartphone. Desde estas páginas queremos hacer un especial seguimiento de este Congreso e informaros de todas sus novedades.

Os vamos a hablar del nuevo terminal Huawei, del que ya os hablamos aquí brevemente, cuando conocimos algunas de sus filtraciones, pero del que hoy, una vez presentado oficialmente ya tenemos todos los datos sobre sus especificaciones y características. Hablamos del nuevo Huawei Ascend Mate.

Este nuevo smarthpone se caracteriza por presentar la pantalla más grande y delgada de las que existen actualmente en el mercado. Se trata de una pantalla, con tecnología IPS, de 6,1 pulgadas, con una resolución de 720 × 1280 píxeles. Un dato curioso es que su pantalla tiene tecnología Magic Touch, es decir, que puede ser manipulada con guantes, como ocurre en el caso de los Nokia Lumia. Además, dispone de uno de los ratios de luminosidad más elevados, un 73%.

En su interior destaca un procesador, de 4 núcleos, Quad core Hi-Silicon K3V2 + Intel XMM6260, a una velocidad de 1,5 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna. Además dispone de ranura microSD, para ampliación de la memoria hasta 32 GB. Todo ello bajo sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean.

En cuanto a la conectividad dispone de soporte HSPA en cinco bandas, GPRS, 3G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; DLNA; Wi-Fi Direct, Bluetooth v4.0. Y según la empresa Huawei, el diseño de su antena permitirá hasta un 30% más cobertura que sus competidores más cercanos. No incluye conectividad LTE.

En el resto de sus especificaciones destaca su cámara trasera de 8 megapíxeles, a una resolución de 3264 x 2448 píxeles, con autofocus, flash LED, geo-tagging, HDR, video 1080p@30fps, y una cámara frontal de 1 megapixeles.

Respecto a la batería, también podemos decir que se trata de una de las más potentes del mercado, nada más y nada menos que de 4050 mAh, que promete 10 horas de reproducción contínua de video, hasta 22 horas de conversación, 14 horas de navegación web .

Además, y según la propia firma Huawei, este dispositivo incluye dos nuevas tecnologías, Quick Power Control y Automated Discontinuous Reception, que mejorarán la duración de la batería, en hasta un 30%, con respecto a modelos de similares características.

Sus dimensiones son de 163.5 mm x 85.7 mm x 9.9 mm, y un peso de tan sólo 198 gramos.

En cuanto a su disponibilidad, estará a la venta en el mercado chino a partir del mes de Febrero, aunque no han revelado su precio de salida, se espera ronde los 480 euros para la versión libre, así como tampoco conocemos oficialmente la posibilidad de su llegada a otros países. Se rumorea su llegada al mercado internacional, en el mes de marzo.

Especificaciones técnicas del Huawei Ascend Mate

  • Pantalla TFT IPS touchscreen capacitivo de 6.1 pulgadas, con una resolución 1280 x 720 píxeles (hasta 16 millones de colores), y protección Corning Gorilla Glass.
  • Procesador de 4 núcleos, quad core Hi-Silicon K3V2 + Intel XMM6260, a una velocidad de 1,5 GHz.
  • Memoria RAM de 2 GB, Memoria interna de 8 GB, con posibilidad de ampliación mediante microSD hasta 32 GB.
  • Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean.
  • Cámara de 8 MP, con resolución de 3264 x 2448 píxeles, autofocus, flash LED, geo-tagging, HDR, video 1080p@30fps, y cámara frontal 1.0 MP.
  • Conectividad: EDGE, 3G HSDPA 42Mbps/ HSUPA 5.76Mbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; DLNA; Wi-Fi Direct, Bluetooth v4.0 A2DP, LE, microUSB 2.0.
  • Reproduce audio en los formatos MP3/WAV/WMA/eAAC+.
  • Reproduce video en los formatos DivX/XviD/MP4/H.263/H.264/WMV.
  • Otros: Brújula digital, Soporte Multitouch, Sensor acelerómetro para auto rotación, Sensor de proximidad para auto apagado, Sensor giroscópico, Detector de luz ambiente, Controles sensibles al tacto, Integración con redes sociales, Cancelación activa de ruido con micrófonos dedicados, Editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF), Integración Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa, Manoslibres incorporado.
  • Batería 4050 mAh, que promete 10 horas de reproducción contínua de video, hasta 22 horas de conversación, 14 horas de navegación web .
  • Colores: Negro Cristal, Blanco Puro.
  • Dimensiones: 163.5 mm x 85.7 mm x 9.9 mm
  • Peso: 198 gr.
  • Precio: 480 euros libre.
Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Las llamadas en WhatsApp ya las puedes ver
Huawei Ascend P7 quiere ser tu proximo smartphone
Huawei Ascend P7 se revela antes de su presentación
¿Cual se ve mejor bajo el sol? Samsung Galaxy S5 vs HTC M8 vs iPhone 5S
HTC One Mini 2 podría ser el nombre de la versión reducida del HTC One M8
Usar smartphones de pantalla grande ahora es más facil con Xposed
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. [...] dicho congreso, Huawei ha presentado 2 nuevos dispositivos, el Huawei Ascend Mate, del que ya os hemos hablado extensamente y el Huawei Ascend D2, del que os pasamos a hablar a [...]