Feedly para Android, una revista muy personalizada y dura competencia para Flipboard

20 sep 2012

Muchos de vosotros, sabéis que estar al tanto de las noticias es fundamental para enterarnos de lo que pasa en nuestro país o alrededor de mundo. Muchos optan por utilizar los clásicos periódicos en formato impreso, pero con la nueva ola de smartphones invadiendo nuestras vidas, podemos optar por un lector digital mucho más cómodo y sobre todo, mucho más visual, además de elegir lo que deseemos leer.

feedly Feedly para Android, una revista muy personalizada y dura competencia para Flipboard

En este sector, existen muchas alternativas, una de ellas es Google Reader, que aunque no termina de convencer a muchos por su apariencia visual, es un buen lector de feed. Para los que estáis acostumbrados a lo más visual y elegante, existe también Flipboard, un lector de feed mucho más visual, con varias opciones para personalizar sobre lo que queramos leer, con un aspecto muy original y similar a una revista. Hace poco, hemos descubierto una rediseñada aplicación, que desempeña el mismo papel que Flipboard, llamada Feedly, un viejo renovado que supone una dura competencia.

Feedly utiliza nuestra cuenta de Google Reader para acceder de manera inmediata a nuestros feeds guardados con anterioridad, por si no tienes una cuenta aun puedes creartela y agregar lo que te gustaría leer. La manera en que Feedly nos muestra los artículos es muy agradable, podemos deslizar de forma horizontal para pasar por los artículos. Muy similar a lo que vemos en Google Currents, aunque cuando se ingresa al artículo se desplaza de forma vertical.

feedly2 Feedly para Android, una revista muy personalizada y dura competencia para Flipboard

La aplicación viene cargada de opciones, y me atrevería a decir, que se ponen muy a la altura de Flipboard. En Feedly tendremos siempre dos menús en la parte superior, desde uno podremos acceder a la lista de feeds que hemos agregado y desde el otro podremos agregar nuevos feeds. Además, algo que me ha llamado mucho la atención es su tiempo de carga, pues es muy rápido y fluido.

Las opciones que nos da para poder visualizar nuestro contenido son varias, y aquí uno de los puntos más interesantes de la aplicación. Al ingresar a alguna categoría podremos ver los artículos, ya sea feed por feed, o todos en una sola lista, ordenados dependiendo la hora en que hayan sido publicados. Podremos también ordenar la lista a nuestro gusto, forma de lista, de mosaico o en forma de tarjetas.
unnamed 15 Feedly para Android, una revista muy personalizada y dura competencia para Flipboard 
Al momento de leer un artículo, la aplicación nos brinda también varias opciones, podremos compartir el artículo que estamos leyendo a Facebook, Twitter o por correo electrónico. Y por si eres de aquellos que suelen leer los artículos más tarde, también podemos guardarlos agregando nuestra cuenta de Pocket, también podremos vincular nuestras cuentas de Instapaper y Bit.ly.

En conclusión, la aplicación me ha parecido muy buena, y la forma de leer nuestros feeds es muy intuitiva, además de brindarnos velocidad y muchas opciones, creo quizás podemos tomarla muy en cuenta y vosotros deberíais probarla, y agregar a Planeta Móviles, para estar bien enterado de nuevas aplicaciones y lo ultimo en tecnología móvil. Podemos descargarla desde la Google Play completamente gratis, es compatible con Android 2.2 o superior.
 Feedly para Android, una revista muy personalizada y dura competencia para Flipboard

Categorias


Apasionado diseñador y fanático de la tecnología móvil.

Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Doogee Pixels: smartphone Quad-Core, pantalla HD y 1 GB de RAM a solo 87 euros
Google Camera, conoce la nueva app de cámara de Android
Instalar Photo Sphere (la app de cámara de los Nexus) en cualquier smartphone
ZTE V5 Red Bull a un precio de escandalo
Samsung Galaxy S3 Neo
Lenovo Tab A7-50, A8 y A10
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>