Encuentra tu coche, para Android, una aplicación que te permitirá localizar el coche con el teléfono móvil

6 sep 2012

 Encuentra mi coche Encuentra tu coche, para Android, una aplicación que te permitirá localizar el coche con el teléfono móvil

¿Quién no ha aparcado el coche en un determinado lugar y al cabo de unas horas, o incluso al día siguiente, cuando ha ido a buscarlo, no recuerda el lugar exacto donde lo dejó? A todos los que somos conductores nos ha ocurrido esto alguna que otra vez. Son muchos los motivos por lo que nos despistamos, ya sea distracciones, calles similares, parkings de varias plantas, prisas por llegar a una reunión o una cita importante, etc. El caso es que salimos tan apresuradamente de nuestro vehículo que no nos percatamos de datos importantes que luego nos facilitarían la búsqueda de nuestro coche. Es por este motivo que hoy queremos ofreceros una aplicación, disponible para sistemas operativos Android, que será nuestra guía a la hora de localizar nuestro coche sin perder tiempo y sin que nos entre el pánico porque éste no aparece.

La aplicación de la que os hablamos se llama “Encuentra mi coche”, y gracias a ella esta tarea se volverá más fácil y rápida. Funciona de la siguiente manera, a través del GPS, brújula e incluso la integración de Google Maps y la posibilidad de utilizar realidad aumentada, a través de nuestra cámara digital, se recuerda el lugar exacto donde se ha estacionado el vehículo, y al mismo tiempo permite añadir una foto del lugar o indicar detalles del mismo. Además, nos ofrece la posibilidad de establecer una alarma en caso de que el lugar estacionado funcione con parquímetro, y de esta manera se evitará que pase el tiempo por el cúal hemos pagado, y por tanto, pagar la penalización que eso conlleva.

Características de la aplicación Encuentra mi coche

  • Localización a través de GPS o Red.
  • Una vez estacionado el vehículo, un mapa mostraŕa su posición, la dirección y el lugar exacto de estacionamiento del coche. Para ello, la interfaz es bastante sencilla, basta con abrir la aplicación y hacer clips en Guardar Datos, aquí podremos hacer una foto, añadir detalles del estacionamiento, etc.
  • La aplicación nos permite añadir una foto de la zona de estacionamiento.
  • Podremos incluir comentarios adicionales sobre la zona.
  • Escribir datos del parking (plaza, color, planta).
  • Y en caso de la existencia de parquímetros, permite establecer tiempos de parkímetro, es decir, tiempos de expiración del ticket, avisándote con una alarma cuándo esté a punto de caducar.
  • Una vez guardados los datos, aparecerá en el mapa una marca, que nos indica el lugar dónde tienes el coche aparcado.
  • Y para buscar el coche basta con abrir la aplicación, haciendo clips en “Ir al Coche”. Entonces aparecerá su posición, y pulsando en el icono superior derecho, podrás abrir Google Maps, que indicará el recorrido que tienes que seguir, así como la distancia que hay hasta allí.

Mapa zonal de la aplicación Encuentra mi coche Encuentra tu coche, para Android, una aplicación que te permitirá localizar el coche con el teléfono móvilOpciones de la aplicación Encuentra mi coche Encuentra tu coche, para Android, una aplicación que te permitirá localizar el coche con el teléfono móvil

Requiere sistema operativo Android 1.6 o superior, y existen 2 versiones, una gratis y otra de pago.

Si queréis descargarla la versión gratis, podéis hacerlo desde aquí:

 Encuentra tu coche, para Android, una aplicación que te permitirá localizar el coche con el teléfono móvil

Y la aplicación de pago, de nombre “Encuentra mi coche Premiun”, tiene un precio de 1,30 euros, aunque creemos que es un precio asequible dado que nos evitará más de un susto pensando que nos han robado el coche. Lo podéis descargar desde aquí:

 Encuentra tu coche, para Android, una aplicación que te permitirá localizar el coche con el teléfono móvil

Os dejamos un video promocional de la aplicación para que comprobéis su funcionamiento real.

Saludos desde Planeta Móviles

Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Doogee Pixels: smartphone Quad-Core, pantalla HD y 1 GB de RAM a solo 87 euros
Google Camera, conoce la nueva app de cámara de Android
Instalar Photo Sphere (la app de cámara de los Nexus) en cualquier smartphone
ZTE V5 Red Bull a un precio de escandalo
Samsung Galaxy S3 Neo
Lenovo Tab A7-50, A8 y A10
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>