Conoce las características principales de los nuevos procesadores de 8 núcleos de Samsung

22 nov 2012

Procesadores de 8 núcleos de Samsung Conoce las características principales de los nuevos procesadores de 8 núcleos de Samsung
El intento por parte de todas las empresas de fabricación de terminales móviles de última tecnología, con los avances más increibles, las mejores prestaciones posibles y sobre todo la lucha por convertirse en el dispositivo más rápido y potente hace que contínuamente esten buscando nuevas fórmulas que lo catapulten al éxito.

Para conseguir este propósito de convertirse en el smartphone más potente y rápido del mercado, la empresa coreana Samsung está estudiando sobre procesadores de 8 núcleos, ó para hablar más correctamente de 4 + 4 núcleos.

La mecánica utilizada para el desarrollo de este chip, está siendo llevada a cabo por ARN, y recibe el nombre de big.LITTLE. Se produce una combinación de los 4 núcleos ARM Cortex A7, a una velocidad de 1.2 GHz por núcleo, lo que hace que todas las aplicaciones del nuevo terminal sean mucho más rápido y con menor consumo.

A esto, también tenemos que unir otros 4 núcleos ARM Cortex A15, a una velocidad de 1.8 GHz por núcleo, que si bien es cierto, consumiría más, sólo se usaría en caso de llevar a cabo otro tipo de procedimientos en el terminal que requieran una mayor potencia, como pueden ser ver videos en alta definición o videojuegos.

La tecnología big.LITTLE permitirá que el dispositivo alterne entre los diferentes núcleos, dependiendo de la carga del terminal, así como de las necesidades del usuario, según las aplicaciones o procedimientos que vaya a llevar a cabo.

Esta combinación de procesadores, según fuentes oficiales permitiria un ahorro de hasta el 70% de batería y todo ello en un solo SoC de 28nm e incorpora 2 MB de caché L2.

Según parece, esta nueva tecnología sería la evolución del Samsung Exynos 5 Dual, que funciona con dos núcleos, a una velocidad de 1.7 GHz. Lo que aún no tenemos muy claro, es si Samsung comenzaría dotando a este Exynos de otros dos núcleos adicionales, ARM Cortex A7, ó bien lanzar desde un principio el chip big.Little, de 8 núcleos.

Se espera que los primeros terminales que consigan llevar este tipo de procesadores sean los ya esperadísimos Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note III, aunque no lo tenemos muy claro, ya que aún quedan muchas pruebas por hacer.

Se espera que esté listo para su presentación en la Conferencia Internacional de circuitos en Estado Sólido, que se llevará a cabo en San Francisco, el día 17 Febrero 2013.

Este nuevo estudio sobre mejoras en la rapidez y en el consumo de la batería de nuevos terminales, es algo que están llevando a cabo no sólo Samsung, sino el resto de compañías. Algo parecido está intentando llevar a cabo nVidia, con su Tegra 3, pero sobre un CPU con 5 núcleos, cuatro de ellos para tareas de alto rendimiento y otro para tareas que requieran bajo consumo.

Estaremos atentos a todas las novedades que se produzcan en torno a procedimientos para mejorar tanto el consumo de batería como la potencia de nuestros terminales.

Saludos desde Planeta Móviles

Tags
Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Huawei Ascend P7 se revela antes de su presentación
¿Cual se ve mejor bajo el sol? Samsung Galaxy S5 vs HTC M8 vs iPhone 5S
HTC One Mini 2 podría ser el nombre de la versión reducida del HTC One M8
Tu Android más rápido y con más duración de la batería
Instalar los nuevos iconos de Google en cualquier Android
7 funciones del Samsung Galaxy S5 que quizás no conocías
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>