Conoce la fecha de lanzamiento de Windows Phone 8

6 oct 2012

WINDOWS PHONE 8 Conoce la fecha de lanzamiento de Windows Phone 8

Son muchos los terminales que se están preparando para su salida al mercado con el sistema Windows Phone 8. Entre los terminales que han confirmado su presencia con él tenemos marcas tan importantes como HTC, Nokia ó Samsung.

Hoy podemos confirmar que dicha presentación oficial de este nuevo sistema operativo, que tanto está dando que hablar antes de su puesta en marcha, está prevista para el 29 Octubre de este mismo año. Dicha presentación será llevada a cabo con una gran apertura en San francisco, donde se descubrirá las novedades más importantes del Windows Phone 8. Es a partir de esta fecha cuando dispositivos, algunos de ellos ya presentados, pero aún no puestos en venta en ningún mercado, empezarán a salir a la luz. Entre estos terminales tenemos los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, HTC Windows Phone 8X y HTC Windows Phone 8S, Samsung ATIV S y Samsung ATIV Tab.

Windows Phone 8 significará un gran cambio en la forma de hacer las cosas de Microsoft en cuanto a sistemas operativos de sobremesa, móviles y tablet. Permitirá una mejora en el control táctil, además de poder descargar e instalar actualizaciones de forma sencilla. También dispondrá de su propia tienda de aplicaciones y contará con múltitud de novedades, entre ellas un sistema de desbloqueo, mediante imágenes.

Son muchos los datos que aún desconocemos sobre las novedades de este sistema operativo, que imaginamos no dejará indiferente a nadie, y que supondrá un importante revuelo en la telefonía móvil actual.

Sin querer ser repetitivos, ya desde éstas páginas hemos hablado en alguna ocasión de este sitema, pero nos parece importante recordar algunas de sus principales características, que lo harán diferenciarse del resto de sus competidores. Entre estas prestaciones destacamos:

  • Soporte de hardware: Esto permitirá la utilización de procesadores multinúcleo, de dos, cuatro o más unidades, lo que supondría un mayor rendimiento de aquellos móviles que tengan estos chips en su interior. Además, aseguran el buen funcionamiento de resoluciones de pantalla WVGA (800×480), WXGA (1280×768) y HD 720p (1280×720). Además de asegurar el soporte para tarjetas de memoria extraibles microSD.
  • Internet Explorer 10: Vendrá con navegador nativo el IE10, que proporcionará 4 veces más rendimiento y 2.5 veces mejor soporte para HTML5. Además ofrece una mayor seguridad para evitar suplantación de indentidad en línea.
  • Juegos: Se trata de conseguir ser universal usando la base más popular y lograda para juegos del planeta: DirectX para Windows, lo que permitirá programar una sola vez el juego, sirviendo de plataforma de PCs y también de otros teléfonos, en lo que Microsoft ha llamado “Native Code” o código nativo para todos los sistemas. Además, y lo más importante, es que permitirá una gran mejora en la calidad de sus gráficos, lo que ayudará a disfrutar más del juego y a hacerlo más real.
  • Soporte para NFC: Este chip permite realizar pagos, de forma inalámbrica, con tarjeta de crédito, e incluso traspasar información entre dispositivos de manera veloz.
  • Mapas por Nokia: Será Nokia la encargada de los mapas en Windows Phone 8, y permitirán visualización de contenidos sin conexión a Internet, asistencia durante el camino y y navegación en tiempo real.
  • Cambios en la pantalla de inicio: Se podrá personalizar la pantalla de inicio, mostrando mayor información en tiempo real. También habrá más disponibilidad de colores, y mayores cambios en el tamaño de los cuadros del escritorio de Microsoft, etc.
  • Nuevas funciones de la cámara: Incluirá nuevas características y mejoras de software en la cámara, que permitirá tomar fotos panorámicas. También incluye una nueva función de disparador automático, que ofrecerá la posibilidad de tomar autorretratos, sin necesidad de recurrir al uso de la cámara frontal ó de un espejo. Igualmente vendrá equipado con otra función, la de disparo grupal inteligente, en la que se emitirá una ráfaga de imágenes y posteriormente combinará las fotos, pero con las mejores cualidades de todas las fotografías tomadas.
  • Compra adicional de funciones en apps: Permitirá comprar contenido adicional sin tener que salir de la aplicación en la que nos encontremos, entre los que se incluyen elementos, tales como, dinero extra en los juegos, o otros elementos como, como revistas y periódicos.
  • Características para empresas: Incluirá soporte para encriptación de datos a través de Bitlocker, de inicio seguro, gestión de varios dispositivos y mejoras en las aplicaciones de Microsoft Office. También las empresas serán capaces de crear sus propios centros, desde los cuáles se puede enviar alertas a sus empleados, recomendar aplicaciones y mostrar las noticias relevantes, creando una micro red social laboral, dentro del propio sistema Windows Phone 8.

Estas son algunas de las características de este nuevo sistema operativo, pero estamos seguro que nos sorprenderán en la presentación oficial con otras muchas, que serán igual de sorprendentes que las que hasta ahora conocemos. Estaremos atentos a todas ellas, y os la haremos saber lo más rápidamente posible.

Saludos desde Planeta Móviles

Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Nokia Lumia Icon
¿Nokia Lumia 1520 Mini? Nokia se une a la fiesta de los “Mini”
Nokia Lumia 1320
Instagram por fin llega a Windows Phone!
Nokia Lumia 1520
Feedly para Windows Phone en camino
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. [...] cuanto al diseño de la aplicación Summly es muy parecido al sistema de ventanas de Windows Phone pero mucho más minimalista. Aún así, esta lleno de detalles y animaciones que lo hacen más [...]