Comparativa iPhone 5 vs HTC One X vs Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

17 sep 2012

 

Comparativa de los mejores móviles definitiva Comparativa iPhone 5 vs HTC One X vs Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3

Hoy vamos a realizar la comparativa de los mejores móviles que hay en el mercado actual. Nos referimos al iPhone 5, HTC One X, Nokia Lumia 920 y Samsung Galaxy S3. Para ello hemos realizado una tabla comparativa de las principales características de los terminales, que nos ayudarán a comentarlas y verlas de un simple vistazo.

En cuanto al sistema operativo, el nuevo iPhone 5 viene con su propio sistema iOS 6, el Nokia Lumia 920 trae instalado Windows Phone 8, mientras que el HTC One X y el Samsung Galaxy S3, ambos vienen con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, actualizable en breve a Jelly Bean. Si queréis conocer las diferencias entre estos sistemas operativos, podéis verlo aquí.

Los procesadores tienen todos la misma potencia, pero con la diferencia de que el Nokia Lumia 920  tiene un procesador de doble núcleo, mientras que el Samsung Galaxy S3 y el HTC One X es de cuatro núcleos. El iPhone 5, trae su propio procesador A6, que en teoría tendría una potencia similiar a la del HTC One X y el Samsung Galaxy S3, pero aumentando mucho más el rendimiento de los gráficos.

Todos tienen una memoria RAM de 1 GB, siendo la memoria interna muy similar en todos ellos, ya que es de 16 GB para el Samsung Galaxy S3, de 32 GB para el Nokia Lumia 920 y el HTC One X, y para el iPhone 5, de 16 GB, 32 GB ó 64 GB según la versión que se adquiera. Recordamos que Samsung también está trabajando en ofrecer el terminal con 32 y 64 GB de memoria interna. Todos se pueden ampliar mediante tarjeta microSD, excepto el iPhone 5 y el Nokia Lumia 900 (ofrece 7 GB gratis en la nube de SkyDrive).

El tamaño de las pantallas de los cuatro terminales que comparamos, están entre las 4 pulgadas del iPhone 5 que es la más pequeña y las 4,8 pulgadas del Samsung Galaxy S3, que es la más grande. Siendo todas las resoluciones muy similares a 1.280 x 720 píxeles, excepto el iPhone 5, que la tiene a 1.136 x 640 píxeles, el que menos resolución da.

Todos tienen una cámara principal de 8 MP, excepto el Nokia Lumia 920, que la tiene de 8,7 MP, siendo además, quien ha invertido más en la tecnología de la misma con su ya famosa tecnología Pureview. En cuanto a la cámara secundaria, es muy similar en todos ellos en torno a 1,2 MP, destacando un poco más del Samsung Galaxy con 1,9 MP.

Todos graban video en HD a 1.080p, excepto el iPhone 5, que lo hace solo a 780p. Como se puede comprobar hasta el momento, es el modelo que menores resoluciones tiene en todos los campos.

El único que no tiene salida HDMI, es el Nokia Lumina 920. Que además, también es el único que tiene sistema bluetooth 3.0, mientras que los demás son 4.0.

Respecto a la radio, los únicos que no tienen son el iPhone 5 y el Nokia Lumia 920, pero tampoco es importante, porque son muchas las aplicaciones que se pueden instalar para ello.

Respecto a la conectividad de redes, los únicos que vienen preparados para 4G LTE son el iPhone 4 y el Nokia Lumia 920, pero recordamos, que es una tecnología que no se puede utilizar en españa, pues aún no disponemos de redes 4G. Por lo que sólo se podría sacar partido al 3G que tienen todos.

En cuanto a las dimensiones, todos son muy similares, pero el iPhone, ha conseguido reducir bastante su tamaño, por lo cual es el menos pesado de los tres con 112 gr., estando en el extremo contrario, el HTC One X con 185 gr.

La batería de todos estos smartphones, rondan los 2.000 mAh, y una duración en conversación de unas 10 horas en todos ellos, excepto en el iPhone, que sólo dura 8 horas.

Y por último, destacar el precio de todos ellos, donde el más caro es el Nokia Lumia 920 con 720 euros, y el más barato es el HTC One X con 649 euros. ¿Son respectivamente el mejor y el peor? No lo creemos así, pues por ejemplo, el HTC One X siendo el más económico, está a la altura de las mejores prestaciones de los cuatro en casi todo, por lo que se convierte en el mejor móvil en relación calidad/precio. Y nos ha llamado poderosamente la atención, que el tan esperado iPhone 5, haya sido el que peores prestaciones tiene en todos los apartados de resolución, aunque si bien es cierto, en tan altas resoluciones, la diferencia mínima de calidad no se aprecia tanto.

No obstante, los usuarios deberán valorar, pues son muchas las cuestiones de estética, de gusto por un sistema operativo u otro, o bien, el agrado por un terminal de mayor pantalla, frente a otro de menor tamaño y peso. Esperamos que la tabla comparativa donde se resumen las principales características de ellos, ayude en la decisión de adquirir uno u otro terminal.

Saludos desde Planeta Móviles

Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
¿El mejor antivirus para Android? Ninguno
Tu Android más rápido y con más duración de la batería
Instalar los nuevos iconos de Google en cualquier Android
Huawei Ascend Y330 a menos de 79 euros
7 funciones del Samsung Galaxy S5 que quizás no conocías
¿Los smartphones color dorado en verdad son llamativos?
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. frank dice:

    Tienes varias imprecisiones.
    Nokia-Lumia920 para mi es el mejor, pero lamentablemente no tiene slot para leer tarjetas SD, a cambio tienes acceso directoa a tu cuenta de Skipdrive de 7Gb; Tampoco tiene radio FM… y como dijiste no tiene salida de TV, menos por HDMI, pero en cambio si tiene DLNA y NFC. Ojo el Samsung Galaxi S3 sí tiene 4 nucleos (no doble núcleo), el HTC creo es doble núcleo y no 4. El Nokia-Lumia920 además tiene tecnoclogía PureView2 (no la del Nikia 808), y además tiene triple micrófono para cancelar el ruido con su nueva tecnologia Rich recording (claro es HD pero sólo en mono, no en stereo)

    • pedja dice:

      Hola Frank,

      Gracias por las rectificaciones. Sinceramente terminé mareado pasando tantos datos a la tabla, y luego la usé para redactar el post dándolos por buenos. He rectificado las características que estaban mal en la tabla y en el texto.
      Respecto al HTC One X, te confirmo que si es de 4 núcleos, que es un punto que tu dudabas. Y respecto a la tecnología de la cámara del Nokia Lumia 920, sólo hemos dicho que era tecnología Pureview, no hemos dicho nada de Nikia 808.
      No obstante, os agradecemos vuestras correcciones y comentarios, que a veces al pasar la información cometemos errores como humanos que somos.

      Espero al menos que la tabla os ayude a decidir cual es el mejor para vosotros, donde influirá mucho el gusto de cada uno, ya que por ejemplo, hay usuarios amantes del sistema android y no quieren ni oir hablar de otros terminales con distinto sistema operativo. Pero eligáis cualquiera de ellos, creo que todos estaremos de acuerdo en que todos ellos son estupendos smartphones de gama alta que cubrirán perfectamente las necesidades de cualquier usuario.

      Gracias y un saludo

  2. danny dice:

    Frank estas equivocado el htc one x si es 4 núcleos. Para mi estoy con el por que en teoría el htc one x es el mejor por que es el mas barato y esta ala altura de cualquiera tanto en software como en hardware, Y el iphone 5 ya era de esperarse que trajese lo mismo, solo por graficas y agrandar la pantalla y darle un poco mas ala cámara quieren hacer algo nuevo.. sean serios reciclan todo para el próximo modelo, eso es lo que hacen, si lanzan el próximo modelo así la gente se terminara yendo de apple.

  3. Geta dice:

    Para mi el mejor (de momento) es el HTC One X, el iphone 5 era la esperanza de derribar al S3, pero por lo visto solo fue PAN MAS GRANDE CON LOS MISMO. No innovo en ningun aspecto. Tendria que esperar a tener en mis manos el Lumia 920 y dar mis comentarios, pero de momento el HTC es el mejor, el S3, es buen smartphone, pero si lo comparamos con la experiencia de usuario, el HTC le da por la cara el S3….

  4. Tono dice:

    Solo un apunte vivo en Inglaterra y aquí el SIII ya viene con la tecnología 4G. No se si en España estará disponible pero aquí si.

  5. [...] El Lenovo K860 es un dispositivo bastante poderoso que comparte algunas características con el Samsung Galaxy Note e incluso con el Samsung Galaxy III. [...]