Cómo Rotear un móvil Android con Ice Cream Sandwich o Jelly Bean

19 sep 2012

Rotear móvil con Ice Cream Sandwich o Jelly Bean Cómo Rotear un móvil Android con Ice Cream Sandwich o Jelly Bean

Hace unos meses, os explicamos una forma de cómo rotear un móvil con sistema operativo android, que era muy efectivo, sobre todo en sistemas android 2.3 o inferiores, y como las tecnologías y software evolucionan, hoy os traemos un método para rotear móviles con sistema operativo Ice Cream Sandwich ó Jelly Bean.

Recordamos, que rotear un móvil, significa adquirir privilegios de administrador sobre el terminal, con lo que tendremos accesos a opciones que normalmente no permite la configuración de fábrica del terminal, o instalar algunas aplicaciones que requieren ser usuario root. Nosotros os vamos a explicar cómo rotear el móvil, pero no nos hacemos responsables de que el proceso pueda fallar en vuestro terminal o provocar algún tipo de anomalía en el normal funcionamiento del mismo. Debéis saber, que si roteáis el dispositivo móvil, perderéis la garantía del fabricante. Normalmente, estas últimas frases asustan al usuario y desiste de llevar a cabo el procedimiento. Pero la realidad es que cada día son más usuarios que realizan este tipo de procesos y no tienen problemas o se encuentran con pocos fallos.

Pasamos a hablar del método que hay que seguir para rotear el móvil, y que se basa en un script que hay que ejecutar desde el ordenador (fichero RunMe), el cual despliega un menú, donde tendremos que elegir la opción correspondiente en función del terminal que tengamos, siempre teniéndolo conectado con el ordenador con el cable de conexión de datos, normalmente cable USB. Este script trae incluida la opción de deshacer el proceso de rotear el móvil, por si lo queremos restaurar al estado original.

Menú Script Rotear Móvil Android Cómo Rotear un móvil Android con Ice Cream Sandwich o Jelly Bean

Como podéis ver en la imagen del menú, hay 5 opciones:

  1. Xperia T: Para rotear los dispositivos Xperia, entre los que se encuentran el Xperia T, Xperia S, Xperia P, etc. Estos dispositivos no vienen con la opción de restauración original de fábrica, por lo que Sony añade a estos terminales una aplicación de Restauración y copia de seguridad. Es por ello que hay que realizarlo en un proceso diferente con esta opción (el scritpt se encarga de todo).
  2. Tablet S: Para la tablet S de Sony.
  3. LT26, LT22, etc.
  4. Other: Cualquier otro modelo diferente a los anteriores.
  5. Unroot: Para deshacer el proceso de rotear el móvil y dejarlo en su estado anterior.

Sólo tenéis que seguir el menú, eligiendo la opción acorde a vuestro smartphone, y el script realiza el proceso automáticamente. Una vez finalizado, desconectáis el teléfono del ordenador y ya tenéis el móvil roteado. Para descargar el script, pulsa aquí.

 

Saludos desde Planeta Móviles

Tags
Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Las llamadas en WhatsApp ya las puedes ver
Huawei Ascend P7 quiere ser tu proximo smartphone
¿Cual se ve mejor bajo el sol? Samsung Galaxy S5 vs HTC M8 vs iPhone 5S
HTC One Mini 2 podría ser el nombre de la versión reducida del HTC One M8
Usar smartphones de pantalla grande ahora es más facil con Xposed
¿El mejor antivirus para Android? Ninguno
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. [...] es necesario ser usuario root. Pero si nuestro terminal está rooteado, dicha aplicación funcionará tanto en redes WiFi, como [...]