Cómo Rootear el LG Nexus 4

6 dic 2012

root nexus 4 Cómo Rootear el LG Nexus 4

Esto de Rootear los smartphones Android ya viene dándose como un caso común, algo que cualquiera puede (con los conocimientos necesarios) y quiere hacer a su móvil recién estrenado. Hoy os vamos a mostrar cómo Rootear uno de los móviles del año que esta dando mucho de que hablar, así es, os enseñaremos a Rootear vuestro Nexus 4. El nuevo buque insignia de Google, que, seguro que estáis ansiosos por aprovechar al máximo las bondades de hardware que nos provee este terminal.

Bien, antes de comenzar os doy previo aviso, para que sigáis los pasos que aquí os damos a pie de letra, ya que no nos hacemos responsables de cualquier daño ocasionado a vuestro móvil.

Después de leída la advertencia, que no es más que una recomendación, puesto que si hacéis todo lo que aquí os voy a decir, tendréis el Nexus 4 Rooteado de manera exitosa.

Requisitos para Rootear el Nexus 4

  • Nexus 4
  • Crear una copia de seguridad de nuestros datos (se borrará todo durante el proceso)
  • Cable USB
  • Google Nexus 4 ToolKit

1- Abrir ajustes, dirigirse a “información del teléfono”, buscar “Numero de compilación” y hacer clic por 7 veces consecutivas. Esto abrirá las opciones de desarrollo. Luego retrocedemos y notaremos que ya se habrán desbloqueado las opciones de desarrollo, entraremos a “Opciones de desarrollo” y palomeamos la opción “Depuración USB”.

2-  Apagamos nuestro Nexus 4 y luego deberéis de encenderlo pulsando el botón de bajar volumen y encendido a la misma vez, nos aparecerá una pantalla con un androide y unas palabras un tanto extrañas. Dejar el móvil en ese estado sin conectarlo al PC (aún).

3- Nos dirigimos a la PC y descargaremos el programa que nos ayudará a darle el acceso Root a nuestro Nexus 4. El programa lo podéis descargar desde este enlace. Una vez descargado, procedemos a instalarlo en la PC. La instalación es muy sencilla, únicamente damos en Next, Next… y dejamos que el programa de instalación haga lo suyo. Una vez terminada la instalación, damos en “close” y el programa se abrirá.

4- Abierto el programa, observaremos una caja de comandos, es aquí donde deberéis de poner mucha atención para que todo vaya por buen camino. El programa nos realizará una serie de preguntas, pero para no complicar tanto el proceso, no explicaré lo que pregunta, si no que daré únicamente lo que tendremos que escribir. Primero, escribir “no”, y dar Enter, luego escribir “1″ y dar Enter, por último volvemos a escribir “1″ y dar enter, eso para que instale los drivers necesarios para realizar el Root.

Ahora nos preguntará el tipo de sistema operativo que tenemos, bien, deberemos de elegir el correcto, Windows vista, XP, 7, 8. Aquí deberéis de introducir el numero indicado dependiendo del SO que tengáis instalado en vuestra PC, si es vuestro caso (al igual que el mío) y tenéis Windows 7 como medio mundo, escribiremos “2″ y pulsaremos Enter. También nos preguntará de cuantos Bits es el computador, si de 32 o 64 Bits, elegimos el número correspondiente (1 o 2) y damos Enter. Cuando acabe el proceso y se instalen los drivers, deberéis de reiniciar el PC para que los cambios se hagan efectivos.

5- Bien, reiniciado el PC, procedemos a abrir el programa que descargasteis anteriormente, y conectamos el Nexus 4 al ordenador, mediante el cable USB. Introduciremos en el programa la palabra “no” damos Enter, luego “1″ y damos Enter. No desconectar el cable del móvil hasta que os indique.

6- Con el programa abierto, y después de pulsar lo que dije en el paso 5, instalaremos todo lo necesario en el móvil, a continuación pulsaremos la tecla “8″ y damos Enter, seguido de eso instalaremos el programa que nos dará acceso de superusuario (SuperSU), para ello pulsaremos “2″ y damos Enter, luego pulsamos “1″ y damos Enter.

Si os fijáis bien, en el programa nos mostrará una pequeña lectura en donde nos explica que perderemos todos los datos del móvil, escribiremos “yes” y damos Enter. Ahora comenzará a instalarse todo lo necesario en nuestro Nexus 4, durante el proceso el celular se reiniciará varias veces, generalmente esto tarda entre 5 a 10 minutos, no desconectar el móvil del cable, a menos que quieras tener un móvil inutilizable.

Bien cuando acabe el proceso, que es donde termina la línea Make your choise:, aún no deberemos de desconectar el cable del móvil sin antes revisar que todo haya salido bien y la aplicación de SuperSU se haya instalado en vuestro Nexus, para ello vamos a la caja de aplicaciones y buscamos la aplicación SuperSU.

Si ya tenemos instalado el SuperSU en el Nexus 4, ya tendremos rooteado el Smartphone, si este no es tu caso, y no encontráis la aplicación por ningún lado, deberemos de ir a ajustes y activar de nuevo la “depuración USB”. También podremos comprobar si ya tenemos el móvil rooteado mediante la aplicación llamada Root Checker Basic.

Una vez verificado que ya tenemos la aplicación SuperSU instalada o ya hemos comprobado el rooteo mediante la otra aplicación, procedemos a desconectar vuestro Nexus rooteado.

Ahora ya podréis disfrutar de todos los beneficios que conlleva tener el móvil rooteado, y que mejor que aprovechar todo el potencia que ofrece este Nexus 4 con acceso Root.

 

Categorias


Apasionado diseñador y fanático de la tecnología móvil.

Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Doogee Pixels: smartphone Quad-Core, pantalla HD y 1 GB de RAM a solo 87 euros
Google Camera, conoce la nueva app de cámara de Android
Instalar Photo Sphere (la app de cámara de los Nexus) en cualquier smartphone
ZTE V5 Red Bull a un precio de escandalo
Samsung Galaxy S3 Neo
Lenovo Tab A7-50, A8 y A10
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>