Descubre las mejores aplicaciones Android para estudiantes

11 sep 2012

Aplicaciones android para estudiantes Descubre las mejores aplicaciones Android para estudiantes

La vuelta a las clases, conferencias y tareas que conllevan ser estudiante ya han llegado, y es hora de volver a planificarnos, para que todas estas funciones no nos provoquen mayor stress. Es por este motivo que desde éstas páginas, queremos ofreceros 2 aplicaciones, que os ayudarán a organizar, tanto las clases como las nuevas tareas.

1.- Everstudent, una aplicación creada para que los estudiantes puedan registrar y organizar las tareas por asignatura, y cuyos datos serán sincronizados automáticamente con la cuenta de Evernote. Permite incluso organizar dichas tareas por clase, añadiendo códigos de color a las clases para organizar y filtrar las nuevas obligaciones. Además, se le podrá agregar horario, profesor designado, e inclusive comentarios u observaciones. Es decir, ya no habrá escusas para poder sincronizar y organizar de manera práctica, ordenada y fácil, todas las actividades que habrá que realizar a lo largo de todo el curso escolar, evitando olvidos posteriores, y por tanto, suspensos en nuestro curriculum.

Sus principales características son:

  • Ofrece la posibilidad de organizar las tareas y asignaciones de clase.
  • Permite agregar códigos de color, para una mejor organización de las tareas e incluso filtrar las tareas.
  • Podrás añadir nombre del profesor, teléfono de interés, correo electrónico y otras notas de las clases y de las asignaturas.
  • Permite realizar grupos de las clases, por semestres o términos concretos.
  • Ofrece una sincronización (solo ida) de las tareas y clases con Evernote, y así poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo o Pc y poder además compartirlas con amigos y familiares.

El único gran incoveniente que le vemos a esta aplicación, además de que está en inglés, aunque su interfaz es fácil de utilizar, es que la sincronización con Evernote es en una sola dirección, es decir, que si la modificación se hace en Evernote, ésta no se enviará hacia Everstudent. Eso sí, se podrá trabajar sin necesidad de abrirse una cuenta de usuario, pero no dispondremos de la posibilidad de sincronización.

Permite realizar grupos por semestres, y dentro de él, crear las asignaturas que necesitemos, con horario, aula, profesor, e indentificarlo fácilmente con un color e incluso añadiendo algún comentario. Posteriormente se podrán ir añadiendo las tareas que van mandando los profesores, por fecha de entrega, límite de plazo, tipo de tarea, etc. Todo ello se verá reflejado en un calendario, que ofrecerá, una visión muy clara de las tareas pendientes y las realizadas hasta el momento.

Con sus contínuas actualizaciones podrás acceder a la versión competa, que elimina toda clase de anuncios publicitarios, además de añadir características como widgets, vista mensual y recordatorios.

Os dejamos un video promocional de Everstudent, disponible para sistemas operativos Android 1.6 o superior.

S‎i estáis interesado en esta aplicación, puedes descargarla desde aquí, es gratis:

 Descubre las mejores aplicaciones Android para estudiantes

2.- Yasp!: Se trata de una aplicación muy similar a la anterior, aunque con una interfaz más clara e intuitiva, y el único incoveniente que le podemos achacar es que carece de widget para agregar al escritorio de nuestro smartphone. Su principal característica es que permite crear horarios de clases y agregar tareas, así como visualizar el calendario, de forma diaria, semanal y quincenal. Igualmente se podrán añadir datos de las asignaturas, como el lugar, profesor, color, horario y el día. Después de crear una asignatura, se pueden añadir tareas y datos como título, la descripción y hasta una fecha límite de entrega.

Sus principales características son:

  • Dispone de un diseño elegante y minimalista, con suaves animaciones.
  • Ofrece la posibilidad de girar el dispositivo para ver todas sus clases, cambiando la vista al horario semanal.
  • Calendario / Horario: Gracias a las acciones de uso de frotis, podrás cambiar sin problemas entre los días de la semana.
  • Podrás Mostrar / ocultar el fin de semana (Preferencias).
  • Horario de dos semanas-o semanas A y B compatibles (Preferencias), en caso de que las semanas no sean iguales, permitiendo crear 2 modelos, A y B, y guardar ambos por separado.
  • Se puede cambiar de día solo con deslizar la pantalla a la derecha o izquierda.
  • Horas en formato de 12 y 24 horas.
  • Las asignaciones de Gestión: Permite crear tareas y añadir fecha límite de entrega.
  • Permite memorizar tareas e ir añadiendo nuevas.
  • La aplicación consume muy pocos recursos en nuestro terminal.

Si quieres descargarte esta aplicación, requiere Android 2.2 o superior, y es gratis, y libre de publicidad.

 Descubre las mejores aplicaciones Android para estudiantes

Hemos hablado de 2 aplicaciones muy útiles a la hora de tener organizadas nuestras tareas tanto en la escuela, como en estudios universitarios, que sobre todo, ayudarán a que el día a día de las clases sea más claro y por tanto con una mejora en el rendimiento del tiempo, en dónde no hay lugar para olvidos de última hora, que lleven a un suspenso en nuestras notas. Esperamos que el comienzo del curso con aplicaciones como éstas sea más llevadero y sobre todo os deseamos mucho ánimo y suerte en vuestro camino a un futuro más prometedor.

Saludos desde Planeta Móviles

Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Las llamadas en WhatsApp ya las puedes ver
Huawei Ascend P7 quiere ser tu proximo smartphone
¿Cual se ve mejor bajo el sol? Samsung Galaxy S5 vs HTC M8 vs iPhone 5S
HTC One Mini 2 podría ser el nombre de la versión reducida del HTC One M8
Usar smartphones de pantalla grande ahora es más facil con Xposed
¿El mejor antivirus para Android? Ninguno
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>