Convierte el móvil Android e iOS en tu entrenador personal, con Strava

25 sep 2012

Strava Run Convierte el móvil Android e iOS en tu entrenador personal, con Strava

Hoy os queremos hablar de una aplicación, con la que podréis, convertir vuestro smartphone Android e iOS en vuestro propio entrenador personal. Nunca tuviste oportunidad de tener un entrenador tan cerca de ti, en tu propio bolsillo y cuándo y dónde quieras.

Hablamos de Strava, una aplicación que como hemos comentado es capaz de medir tu rendimiento tanto en carrera como en bicicleta, además de medir la distancia, tiempos, medias, alturas y records personales, e incluso compartir nuestros logros con amigos y familiares y posteriormente desafiarlos. Todo ello gracias a su interacción con redes sociales. También te permitirá grabar todas las carreras realizadas y que han tenido seguimiento con el GPS del teléfono y observar los mapas antes de salir a competir de cada carrera.

Al igual que tu propio entrenador personal podrás analizar al milímetro el ritmo cardíaco, calorías, etc. Permite también importar y exportar sesiones a otras aplicaciones y de otras apps, para conseguir la mejor base de datos de todos nuestros avances.

Su interfaz es bastante sencilla e intuitiva, y gracias a que dispone de tablas en forma de estadísticas, podrás ver y comparar los resultados de cada día, ayudándote a intentar superar tus propios récords.

Una particularidad de esta aplicación es el sistema de recompensas que presenta. Strava nos recompensará con medallas cuando hagamos nuestro record personal (PR), y cuando quedemos entre los 10 primeros en algún tramo de la carrera con la medalla “king of the Mountain” (KM).

Esta aplicación está disponible para 2 tipos de deportes, que son, ciclismo y footing. Y en ambos casos es gratis.

Sus principales características son:

  • Seguimiento de carreras: Incluye medición de la distancia, velocidad, calorías, frecuencia cardiaca, etc.. incluso ver el trazado en mapas de la carretera y hacer un seguimiento con el GPS del móvil.
  • Analizar el progreso y los avances que se van obteniendo, gracias a sus tablas de estadísticas.
  • Permite compartir los resultados obtenidos con familiares y amigos, gracias a su interacción con redes sociales.
  • Podrás explorar y conocer nuevos lugares dónde poder practicar tu deporte favorito.
  • Permite hacer un seguimiento y control del estado de todos los equipos que necesitas para llevar a cabo tu deporte preferido.

Si quieres descargarte esta aplicación para móviles Android, requiere sistema Android 2.1 o superior,en caso de practicar el deporte de footing, es gratis, puedes hacerlo desde aquí:

search?q=pname:com.strava Convierte el móvil Android e iOS en tu entrenador personal, con Strava

Si tienes un terminal Android y eres un fanático de practicar ciclismo, puedes descargarte esta aplicación desde aquí, es gratis:

 Convierte el móvil Android e iOS en tu entrenador personal, con Strava

Para descargarte esta aplicación para correr, para terminales iOS, es gratis, puedes hacerlo aquí.

Para descargarte esta aplicación en caso de que seas ciclista, puedes hacerlo desde aquí, es gratis,

Como podéis comprobar se trata de una aplicación a priori bastante básica, pero que cumple perfectamente su cometido, y que sobre todo ayuda a intentar superar nuestros propios obstáculos e intentar avanzar y conseguir nuevos records.

Saludos desde Planeta Móviles

Tags
Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Doogee Pixels: smartphone Quad-Core, pantalla HD y 1 GB de RAM a solo 87 euros
Google Camera, conoce la nueva app de cámara de Android
Instalar Photo Sphere (la app de cámara de los Nexus) en cualquier smartphone
ZTE V5 Red Bull a un precio de escandalo
Samsung Galaxy S3 Neo
Lenovo Tab A7-50, A8 y A10
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>