Actualización a Ice Cream Sandwich del Sony Xperia Go, Sola y U, y Sony Tablet S

4 oct 2012

Actualización a Ice Cream Sandwich del Sony Xperia Go Sola y U y Sony Tablet S Actualización a Ice Cream Sandwich del Sony Xperia Go, Sola y U, y Sony Tablet S

Las actualizaciones a Sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich comienzan a ir apareciendo en los principales móviles que están actualmente en el mercado. Hace poco os hablamos de la última actualización de los Samsung. Hoy os queremos hablar sobre los terminales de la marca japonesa Sony. Los primeros terminales de esta marca que ya recibieron esta actualización eran el Sony Xperia S y Sony Xperia P.

Ahora los nuevos smartphone que comenzarán a recibirla son Sony Xperia Go, Sony Xperia Sola y Sony Xperia U, móviles de gama media, que hoy día podemos conseguir en las principales tiendas de telefonía. Las principales características que van a presentar estos terminales, una vez consigan su actualización vamos a tratar de explicarlas aquí:

  • El Sony Xperia Sola será el único terminal que presente la función Glove Mode, cuya función principal será poder usar el móvil con guantes, algo que lo hace muy interesante en la estación que vamos a entrar próximamente.
  • Mejora en la visualización y reproducción de contenido multimedia, como fotos, música y vídeos, a través del sistema Walkman.
  • Ofrecerá la posibilidad de redimensionar los widgets que aparecen en la pantalla principal,mejorando las posibilidades de personalización, además de incluir un modo de desbloqueo de pantalla, mucho más efectivo.
  • Quizás lo más relevante sea la nueva función que permite alargar la duración de la batería, algo que todos los que disponemos de móviles de última generación echamos de menos. Esta función se cumple cuando el dispositivo está en modo standby ó cuando el usuario lo desee, y actúa de la siguiente manera. Se bloquearán las sincronizaciones automáticas, se suspenderán las notificaciones, y cerrará todas las aplicaciones que hubiesen quedado activas, mejorando la duración de la batería hasta en 4 veces.
  • Opción de control de gasto de datos, de tal manera que nunca sobrepasemos la tarifa contratada.
  • Tecla de botón virtual, que ofrecerá una vista rápida de todas las aplicaciones que se hayan ejecutado recientemente.
  • Interfaz mejorada.

Para recibir dicha actualización los usuarios necesitarán estar conectados a PC o Mac, mediante el cable de datos USB. En esta ocasión dicha actualización no se realizará en forma vía OTA, como en otras ocasiones. Ya comenzamos a poder disponer de ella en algunos terminales, pero éste proceso se hará de manera progresiva, primero llegará a terminales comprados vía libre, y posteriormente irán apareciendo en los de compañías.

No queremos dejar pasar la oportunidad de comentar que también la Sony Tablet S, está ya recibiendo esta actualización ICS, que ofrece mejoras importantes en el funcionamiento de la misma. Os las describimos a continuación:

  • Modo Invitado, que nos ofrecerá la posibilidad de crear distintas cuentas adicionales para amigos, hijos o familiares en general. Así podremos tener la opción de restringir la utilización de aplicaciones o de información específica que exista en la tablet. Nos permitirá crear perfiles dependiendo del usuario que lo tenga en esos momentos, pudiendo personalizar el fondo de pantalla, las aplicaciones, etc.
  • Nuevas aplicaciones multimedia para reproducir música, imágenes y vídeos, al igual que ocurre con los terminales móviles antes comentados.
  • Incluye opción de desbloqueo de pantalla avanzada, que permite el acceso directo a las notificaciones, además de acceso directo a las funciones de la cámara.
  • Se incluyen nuevas aplicaciones, como calculadora, una grabadora de voz o un temporizador, y un pequeño navegador, que permite guardar páginas, que podrán ser vistas sin necesidad de conexión. Además de ofrecer la posibilidad de elegir la manera de ver dichas páginas, ya sea en versión web o móvil.
  • Mejoras en la galería Media Viewer, con acceso directo a los archivos de la tarjeta SD y a aplicaciones de edición fotográfica.
  • Mejoras en el navegador web.
  • Gracias a la opción de multitarea, podremos abrir algunas aplicaciones en una ventana más pequeña.
  • Mejoras en aplicación de control remoto, con la opción de agregar hasta seis teclas programables, con la que podremos activar el televisor, reproducir discos Blu-Ray o controlar el sistema de audio. Además de incluir la opción de programar distintos comandos-secuencia, capaces de ejecutar órdenes al pulsar un sólo botón.
  • Integración de nuevos widgets para una mejora a la hora de vincular las redes sociales a la tableta, con enlaces a redes como Facebook ó Twitter, e inclusive acceso a Social-life, con multitud de noticias, vídeos y feeds de redes sociales desde un único espacio.
  • Permitirá además realizar capturas de pantalla, con tan sólo presionar la tecla de volumen – y la de encendido, ambas al mismo tiempo. También se podrá cerrar aplicaciones, con tan sólo seleccionarlas y arrastrarlas fuera de la lista de aplicaciones.
  • Posibilidad de tomar fotos panorámicas, sin necesidad de descargar algún programa o aplicación adicional, ya que incluye un icono para hacerlo directamente. Igualmente se permitirá editar imágenes desde el propio equipo, recortando y añadiendo gran variedad de efectos.

Igualmente, como ocurre con los dispositivos móviles, esta actualización ICS se está llevando a cabo de manera progresiva, y lleva ya algunos meses entre nosotros, aunque aún tenemos muchos de estos dispositivos sin dicha actualización. Un dato a tener en cuenta, es que la actualización se puede realizar directamente a través del equipo.

Os dejamos un video promocional en la que se cuenta las novedades que trae esta actualización, y que nosotros desdesde éstas páginas os hemos querido explicar:

 

Saludos desde Planeta Móviles

Categorias
Portada
ARTICULOS RELACIONADOS
Las llamadas en WhatsApp ya las puedes ver
Huawei Ascend P7 quiere ser tu proximo smartphone
¿Cual se ve mejor bajo el sol? Samsung Galaxy S5 vs HTC M8 vs iPhone 5S
HTC One Mini 2 podría ser el nombre de la versión reducida del HTC One M8
Usar smartphones de pantalla grande ahora es más facil con Xposed
¿El mejor antivirus para Android? Ninguno
COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>